El pasado y el presente enfrentados en escena
ABIAN VAINSTEIN, ACTOR
–¿Quién es el “El Señor Kaplan”?
–El Señor Kaplan es el único personaje de la obra homónima que escribimos con Agustín León Pruzzo (director). Es un bio-drama atravesado por autores de la literatura universal.
–¿Qué le provoca enfrentarse a sí mismo?
–Kaplan se enfrenta a sí mismo a través de sus recuerdos durante los últimos 50 años de su vida, el día de su cumpleaños Kaplan se filma hablando de los momentos destacados del último año, pero antes y como hábito, elige algún video de su archivo de recuerdos para evocar el pasado. Este enfrentamiento le provoca emociones encontradas frente a lo que fue y lo que es.
–¿Cuál es la moraleja? ¿La memoria que se pierde mejor dejarla olvidada?
–Hay recuerdos que se pierden y otros que con el paso del tiempo han sido alterados por nuestro relato y creemos en ellos a no ser como en este caso que la realidad de los mismos nos pega un cachetazo. Moraleja: los registros de su pasado que le dan la gracia de recordar, le quitan la dicha de olvidar.
–¿Qué tres momentos de su vida le provoca placer recordar?
–Kaplan en este caso recuerda con placer momentos del año más feliz de su vida, cosas que acontecieron hace ya 30 años: un viaje a Brasil con su mejor amigo, la mujer que pudo ser el gran amor de su vida y la relación con su difunto padre. Aunque la mirada de los mismos desde el presente provocará en él un sorprendente desenlace.
La obra se presenta los jueves a las 21 hs, Espacio Polonia, Fitz Roy 1477.
Fuente: Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario