Julio César, La casa en llamas y Talo Silveyra

SHAKESPEARE EN ESPACIOS URBANOS

El Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires está produciendo una particular versión de Julio César, de William Shakespeare. Protagonizada por Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei, la dirección corre por cuenta de Eva Halac. Se presentará al aire libre, en diferentes localidades de la provincia, a modo de intervención urbana. La acción de la pieza ha sido trasladada a la actualidad y se utilizarán, como marco escenográfico, las distintas fachadas de edificios y espacios urbanos de las ciudades en las que se presente. El debut será el 11 de abril en el playón municipal de 3 de Febrero.

ARGENTINOS EN SUIZA

Los argentinos Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez están en Berna, Suiza, montando La casa en llamas, una particular versión de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. El texto pertenece a Wehbi y el proyecto ha sido encomendado por el Konzert Teatro de esa ciudad. La experiencia, que se estrena el 19 de abril, tendrá coreografías de otra argentina, Lisi Estaras, miembro de Les Ballets C. de la B. de Bélgica; la música es responsabilidad del joven grupo local Eunoia, dedicado a experimentar en el campo musical y también el de la actuación. Participará del espectáculo, además, un coro de niñas.

TALO SILVEYRA, EL BURRO DE SHREK

Finalmente se completó el elenco de Shrek, el musical, que en los próximos meses tendrá su estreno en el Maipo. Talo Silveyra (hijo de los destacados intérpretes Aníbal Silveyra y Graciela Stefani) interpretará al personaje del Burro. Este joven creador, discípulo, entre otros, de Julio Chávez, Ricardo Bartis, Claudio Garófalo y Gisela Antman, viene desarrollando una intensa carrera desde 1997. Hasta ha participado en musicales en Hollywood y tiene su banda de rock. También se confirmó que el rol de la Dragona estará a cargo de Maia Contreras. La dirección de Shrek, en Buenos Aires, es responsabilidad de Diana Calabrese.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada