Juan Hurtado: Les toninas

“Me pregunto sobre la sinceridad de los vínculos”

JUAN HURTADO, DIRECTOR Y DRAMATURGO

–¿Qué te atrajo de la relación entre amigas que escribiste Les toninas?
–Principalmente, cuestionar el término “amistad”. Encontrar que, muchas veces, ciertos términos no son más que artificios para sostener una gran mentira. No quiero decir que la amistad no sea posible; al contrario, apuesto a que los vínculos cada vez sean más profundos.
–El texto plantea algunos interrogantes acerca de la amistad, ¿qué te pudiste responder en el proceso de puesta de la obra?
–Ciertamente, son más las preguntas que las respuestas. Me pregunto constantemente sobre la sinceridad de los vínculos y la confianza como motor de profundidad. Con Les Toninas me volví un tanto escéptico. La amistad puede ser una gran máscara, por eso, prefiero abolir el uso de términos.
–¿Cómo elegiste el elenco?
–Conocía a las actrices. No hizo falta hacer una selección. A veces, los milagros existen. En el teatro, dar con las personas que van a hacer posible un material, que te van a acompañar en un largo viaje, es un hermoso hallazgo.
–¿Te cuesta compatibilizar tu mirada de autor con la de director a partir de lo que pueda surgir entre el elenco?
–En absoluto. A la hora de trabajar estamos todos en el mismo barco; lo que surja será bienvenido. Ninguna obra está cerrada; lo que se cierra, seguramente no ha de ser bueno.

Les Toninas se presenta los viernes a las 21 hs en Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada