Festival Brie


El Festival Brie arrancó en dos sedes

La obra del director y autor, en un tributo entre Chacarita y Lomas de Zamora

El prestigioso actor, director y dramaturgo César Brie regresó a la Argentina para estrenar su nuevo unipersonal, además de tres obras junto con su compañía Teatro Presente, creada en Italia. Durante marzo y abril, con doble sede en El Galpón de Guevara (Guevara 326, Buenos Aires) y El Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas de Zamora) se llevará a cabo el Festival Brie, dedicado a la totalidad de la obra de este artista que se exilió en Italia en los años 70 y luego estuvo ligado al Odin Theatre de Dinamarca y durante más de 20 años al Teatro de los Andes, que fundó en Sucre.

El Festival abrirá con el estreno en la Argentina de Fui, unipersonal interpretado por el propio Brie, hoy y mañana, a las 21; y el domingo, a las 19 y a las 21, en el Galpón de Guevara. Es una obra sobre el amor, la muerte, la ausencia, el dolor y la alegría. A partir del lunes, a las 21, la compañía realizará en ambas sedes tres obras de su repertorio: Karamazov, versión libre de Los hermanos Karamazov, de Dostoievski, en la que Brie aborda una de las grandes obras maestras de la literatura rusa con una lente que destaca su legado ético, moral y espiritual. Alternará con El viejo príncipe, una pieza con música de Chango Spasiuk, que rinde homenaje a El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, para todo público a partir de los ocho años. Y en abril llegará La mansa, basada en el cuento de Dostoievski.

Las localidades para las funciones tienen un valor de 200 pesos y pueden adquirirse por Alternativateatral o en las boleterías de ambas sedes (4554-9877 o 4392-2011) Asimismo, Brie dictará un seminario intensivo de tres jornadas de siete horas cada una destinado a jóvenes actores.

El viejo príncipe estará, además, los domingos 15 y 22 de marzo, a las 19, en el Galpón; y el jueves 19, a las 21, en el Banfield, mientras que Karamazov estará el viernes 13, sábado 14, viernes 20 y sábado 21, a las 20; y el domingo 15 y lunes 16, a las 21, en El Galpón.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada