Enaguas Blancas


Enaguas Blancas, obra flamenca de danza teatro dirigida por la coreógrafa y bailarina María Eugenua Seijó, se presenta los domingos en el Teatro la Mueca.

A partir de una puesta minimalista conformada desde el lenguaje flamenco y aplicando herramientas compositivas propias de la danza teatro, este espectáculo plantea la temática reactualizada de la mujer en sus mandatos.

La obra muestra mujeres atrapadas en la inercia de un diseño mental establecido por patrones familiares y sociales, con tareas domésticas y mandatos irrevocables, en una sociedad que define cómo deben ser y el paso del tiempo que no les da tregua.

Seijó reconstruye a una nueva mujer que, a partir del desmembramiento de sus antecesoras, se desnuda de las múltiples capas establecidas, como enaguas, en la búsqueda de la emoción y la expresión: “Las mujeres de la obra tienen enigmas por resolver pero carecen de oídos para escuchar los ritmos internos del alma y se quedan mudas. Han estado permitiendo la ejecución de sus sueños”, señala.

Todos los domingos de marzo, a las 19, en Teatro La Mueca, ubicado en José Antonio Cabrera 4255, CABA. Entradas: $100. Facebook/EnaguasBlancas

Ficha técnica:
Idea y dirección: María Eugenia Seijó.
Creación colectiva e interpretación: María Eugenia Seijó, Magalí Canosa, Luciana Di Lorenzo y Julieta Martínez.
Artista invitada: Sami Mora.
Textos en off de José Luis Ortiz Nuevo, interpretados por Beba Seijó.
Lectura en vivo del libro “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pínkola Estés.
Diseño de luces: Emilio Bonansea.
Vestuario: Bibiana Muñoz y Loca Perdía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada