El viento en un violín


Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.

"Esta es una historia potente sobre el amor y sobre la violencia que genera la impotencia de no poder realizarse". Así define Claudio Tolcachir a su obra "El viento en un violín", que subió a escena en la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza a mediados de enero y que continúa en cartel con tres funciones los fines de semana.

La obra, escrita y dirigida por Tolcachir, tiene la particularidad de contar con los mismos actores que "La omisión de la familia Coleman": Mimi Rodríguez, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti y Gonzalo Ruíz.

Este espectáculo viene de un largo recorrido. Se estrenó en el Festival de otoño de París, se presentó en el Festival Temporada Alta de Girona (España), en el Festival Santiago a Mil, Santiago de Chile y durante tres semanas en el Teatro Español, en el marco del Festival de Otoño en Primavera de Madrid. Realizó gira por Francia y España, participó en el Festival Internacional de Cádiz y el Festival Translatines de Bayona, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Nacional de Strasburgo y Teatro Nacional de Burdeos, entre otros.

Las funciones son los viernes, a las 20, sábados, a las 22.30, y domingos, a las 21.30, en el Paseo La Plaza (Sala Pablo Neruda), Corrientes 1660, CABA. Entradas a la venta a través de Plateanet (www.plateanet.com - 5236-3000).

Facebook: El viento en un violín – Oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada