Ariana Caruso: Jackelin tiene un límite

“De repente los textos estaban en mi cuerpo”

ARIANA CARUSO , ACTRIZ DE JACKELIN TIENE UN LIMITE.

–¿Cómo surgió esta obra?
–Jackelin nació hace varios años, a partir de un trabajo de clown.Luego de un tiempo comencé a trabajar sin máscara (nariz) y así me fui encontrando con Jackelin tal como está ahora, con su mundo y su historia. Seguí trabajando con el personaje hasta que un día sentí que tenía la necesidad de contar lo que había ido improvisando en diferentes presentaciones casi performáticas. Me encontré con Sergio Lobo para terminar la dramaturgia y se sumó Gerardo Cardozo en la dirección.
–¿Es complicado abordar el amor de una manera diferente?
–No. El amor es amor, es ese hecho milagroso del que muchos filósofos reflexionan y es ese lugar que te atraviesa y no tiene una explicación lógica. En este caso, el amor se convierte en desamor: maltrato, descuido y abandono; pero para que todos esos sentimientos feos lastimen primero tiene que haber amor, sino no te importaría.
–¿Cómo definís a Jackelin?
–Una mujer sola, divertida, y que por miedo, amor o vaya a saber por qué, acepto situaciones amorosas que la dejaron “afuera” de la vida, mirando como por una ventana el mundo del que le gustaría participar.
 –Dado que fue un texto tuyo, ¿te costó después ponerle el cuerpo?
– El cuerpo se fue poniendo desde la dramaturgia. Fue maravilloso ver que esos textos que se me ocurrieron frente a una computadora, de repente estaban en mi cuerpo.

Los sábados en NoAvestruz (Humbolt 1857) a las 23:59 hs.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada