Griselda Siciliani y Once


Griselda Siciliani hará un musical

Viajaría para ver la puesta londinense de Once

Hace unos meses, Carlos Rottemberg estaba en la platea del Phoenix Theatre, de Londres, y le escribió un mensaje a Griselda Siciliani: "Estoy viendo el musical para vos". Lo que maravillaba al productor era Once (Una vez), un musical de culto escrito por Enda Walsh, con canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová, basada en la película irlandesa de 2007, también protagonizada por esta pareja de músicos.

Parece que Griselda acusó recibo y le respondió a Rottemberg que investigaría acerca del material. Pasaron las semanas y el sábado pasado el productor se reencontró con ella y Adrián Suar en el cumpleaños de Guillermo Francella. Allí Once volvió a ser tema de conversación. Allí, Griselda confirmó que estuvo pensando en la posibilidad y la consideraba posible, y que, efectivamente, creía que era un posible proyecto.

Once es una historia de amor atípica, entre un cantante callejero irlandés y una inmigrante checa. No hay una gran trama, sino mucha situación, y una intensidad emocional que crece en oleadas tibias hasta el final de la historia. La canción "Falling Slowly" ganó el Oscar al mejor tema musical en la 80a entrega de 2008. Se estrenó en el off Broadway en 2011 y pasó al circuito principal al año siguiente. Ganó ocho premios Tony, incluido Mejor Musical y permaneció tres años en cartel, hasta enero pasado. En Londres y en Dublin se estrenó en 2014.

Se dice que pronto viajará a Londres para ver la obra (deberá ser antes del 21 de marzo, cuando bajará de cartel) y ultimar detalles para esto que, por ahora, es un proyecto y un deseo nomás. Shhh... para 2016.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada