Matías Alarcón: Bufos

“Esto es un quiebre al esquema del stand-up”

MATÍAS ALARCÓN, HUMORISTA Y PROTAGONISTA DE BUFOS.

–¿Con qué se encontrará la gente que vaya a ver Bufos?
–Un show que da lugar a personajes absurdos, improvisación con el público y un dinamismo inusual entre los integrantes: Christian Albornoz, María Paz Gianinni y yo, creando un quiebre al esquema preestablecido de los clásicos shows de stand-up.
–¿Qué te genera llegar a la mítica sala El Bululú, cuna de grandes humoristas?
–Una gran satisfacción, ya que en lo personal y como show es un crecimiento. Lograr nuestro paso por El Bululú nos hace pensar que estamos por buen camino.
–¿Es más difícil hacer reír o llorar sobre un escenario?
–Siempre se dijo que es más difícil hacer reír y concuerdo con eso. Hacer que el espectador esté pendiente de una trama lo conseguís con un buen guión, pero aquí tenés que hacer reír porque el guión lo exige. Y el que debe hacer reír sos vos. La comedia es difícil.
–¿Por qué proliferó de gran forma el stand-up en los últimos años?
–Es un fenómeno social, de fácil acceso en donde el sueño de todo espectador de subirse a los escenarios puede ser posible si tiene histrionismo y hace un curso de stand-up. De todos modos, es un tema de debate, ya que no estoy de acuerdo con que cualquiera haga stand-up. Es un arte escénica y debería llevar su debida formación artística.

Bufos se presentará el 16 de enero y todos los primeros viernes de cada mes hasta abril incluido. A las 22, en El Bululú, Av. Rivadavia 1350. A la gorra.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada