Vuelta Canela: Al Vaivén


"Cantar, tocar y contar lo que nos mueve"

Eso es lo que prioriza Vuelta Canela, una banda de música para chicos que acaba de lanzar "Al Vaivén", su segundo trabajo discográfico. Filomena (Nina Lenze), Tizán (Santiago Reyes) y Lúa (Laura Asensio) le dan vida a esta propuesta en la que ritmos y melodías abren la puerta a un viaje por distintas geografías. Aires rioplatenses, caribeños y brasileños, entre otros, pincelan cada una de las canciones del disco que será presentado este domingo 5 de octubre en la Sala Siranush del barrio porteño de Palermo.


Por Hernán Salcedo

"El grupo nació hace siete años. Los tres compartíamos un espacio artístico de trabajo y también una gran amistad. En el día a día, trabajando y jugando con los niños, fueron surgiendo las primeras canciones e ideas. Así llegamos a armar el espectáculo "Viaje al compás", con canciones nuestras y de distintas partes del mundo. Luego de presentarlo en varios lugares surgió la necesidad de grabar nuestro primer disco", cuenta Nina Lenze en una entrevista con Blog Teatro.

¿Cuál es la marca del grupo? ¿Qué los diferencia de los otros grupos de música infantil?
Como banda de música nos caracteriza que somos personajes los que tocamos, cantamos y contamos. Y esos personajes, que son casi como nosotros mismos, se acercan mucho a los chicos y también a los grandes, porque vamos compartiendo nuestras vivencias desde el disfrute. Además, nos equilibramos y complementamos muy bien entre nosotros. Por otro lado, aunque hagamos todo desde el juego y la diversión, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, sobre todo en lo que respecta a la calidad sonora, visual y lo que queremos contar.

¿Qué propone este segundo disco en comparación al anterior y en qué punto los encuentra como banda de música?
El segundo disco es una continuación del anterior al que se le suma mucho crecimiento y experiencia de todos. Seguimos viajando, yendo y viniendo con los ritmos, los lugares, las emociones y las historias que contamos. Y ya estamos más grandes: nuestras familias crecieron, seguimos siendo grandes amigos y funcionando muy bien en equipo. Estamos felices de trabajar de lo que nos gusta y de que cada vez más niños, grandes, familias y amigos comparten y disfrutan nuestro arte con nosotros.

¿Qué priorizan a la hora de componer o elegir las canciones?
Cantar, tocar y contar lo que nos mueve.

El primero disco se llamó "Viaje al compás". Este, "Al vaivén". Detrás de estos títulos para haber una imposibilidad de quedarse quietos
Sí, nos mueven muchas cosas. Desde un viaje por las sierras de Córdobas o a un pueblito de Salta, una canción que escuchamos por ahí en otro idioma, un ritmo que suena a algo rico (merengue), el agua y las piedras, los sonidos que se escapan, el placer de bailar, las ruedas de nuestros rodados, y nuestro propio vaivén.

Filomena, tu personaje, es una payasa. ¿Hay alguna propuesta teatral en el espectáculo con el que van a presentar el CD?
Sí, hay una puesta teatral sencilla que acompaña las idas y venidas de las canciones. Hay algunos números de clown, bailes y, sobre todo, mucho juego de parte de todos en la interpretación de las canciones y los nexos. También hay una escenografía y unas proyecciones que acompañan este vaivén de forma circular. Lo más especial de la función de este domingo es que estarán en escena todos los músicos que participaron de la grabación de "Al vaivén"


Vuelta Canela presenta su nuevo disco "Al Vaivén" el domingo 5 de octubre, a las 15, en Sala Siranush, ubicada en Armenia 1353 C.A.B.A.. Tel: 4899-4101. Entradas: $120 (en venta por Ticketek). Duración del espectáculo: 70 min.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada