Los Nixis y el bosque prohibido

Un bosque encantado

LOS NIXIS Y EL BOSQUE PROHIBIDO

En un bosque de inspiración shakespereana dominan los elfos, con sus emociones primarias y su vocación por jugar con sus poderes mágicos. Tres adolescentes se internan y quedan inmersos en la trama que tejen las traviesas y etéreas criaturas. Del temor y los recelos iniciales se llega a un cruce de fronteras entre un mundo y el otro. Finalmente, no son tan distintos.

Un elenco de actores jóvenes, de entre 12 y 20 años, partícipe también de la concepción de la obra, protagoniza Los Nixis y el bosque prohibido en clave de comedia musical. El tono y el contenido de la obra llevan una fuerte impronta de este origen juvenil del proyecto, con frescura y algún exceso enfático. La puesta en escena de Alejandra Rubio se extiende por momentos al conjunto de la sala, y crea climas envolventes. Las escenas más personalizadas se alternan con soltura con cuadros grupales.

Algunos recortes en los tramos más explicativos de la realidad de los Nixis llevarían la obra de su hora y media a una duración más habitual en la cartelera de las tardes de fin de semana y potenciarían seguramente las imágenes que transcurren en el bosque encantado. Es que la magia no necesita enunciarse. Alcanza con vivirla.

Sala: El Cubo, Zelaya 3053. Funciones: domingos, a las 16.30


PIEDRA LIBRE

Infancia amenazada

Un grupo de amigos se enfrenta al dilema del trabajo infantil, en Juanito, una aventura en cohete. C.C. Adán Buenosayres, Asamblea 1200, el sábado, a las 15. A la gorra.

Pop en el bosque

Koufequin, la banda pop de los chicos, en el Festival del Bosque, con sus canciones de piratas y dinosaurios. Escenario Alternativo, Paseo del Bosque, La Plata, el domingo, a las 15. Entrada libre.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada