Festival del Humor de Buenos Aires

Confirmado: la mujer no tiene humor (o festival)

Si hay que tomar al pie de la letra ciertas evidencias, el humor es cosa de hombres. Decididamente y no admite discusiones por más que esto o aquello... La segunda edición del Festival del Humor de Buenos Aires, encuentro a cargo de una productora privada y del Ministerio de Cultura del gobierno porteño, así lo confirma (y lo reconfirma, por si quedaba alguna duda). Vamos a los hechos: para el encuentro del año pasado fueron programados 20 espectáculos (muchos unipersonales bajo la fórmula del stand-up y sus diversas diversificaciones). Ninguno de ellos estaba protagonizado únicamente por mujeres. Sólo en dos aparecían dos actrices.

Ayer comenzó la segunda edición de este festival, que termina mañana. De los 38 espectáculos programados en distintas salas 23 están protagonizados por hombres. Del resto, 11 tienen elencos mixtos y sólo 4 están a cargo de mujeres. Los títulos de 3 de estas 4 obras son "llamativos", por decir algo. El primero, en orden de aparición según el completo programa de mano, se llama Ahora. Pero el tríptico que completa la franja se las trae. Vamos a las evidencias: uno se denomina Con***das... a mucha honra (sin comentarios), le sigue Fiesteras (sin comentarios) y cierra esta dudosa seguidilla una obra llamada Una mina que no acabó (sin comentarios).

Entonces, volvamos al principio, ayer comenzó la segunda edición del Festival del Humor de Buenos Aires. ¿Un festival hecho por hombres con humor de hombres en una ciudad de hombres?

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada