Fenómeno, Barajando estampitas, La novela de mi vida, Eso que falta, Así es la vida, Y a otra cosa mariposa, Diario de una orientadora de sala, Epicrisis, Adiós todavía, y Redención, los fantasmas de Emile Cloudette

Estrenos

Una selección de las nuevas propuestas de la escena porteña

UNIPERSONALES

Dos nuevas propuestas con un solo intérprete se suman a la cartelera porteña. Por un lado, Fenómeno, un espectáculo futurista en el que Eduardo Calvo honra a los grandes del humor nacional: Sandrini, Pepe Biondi y Copi, entre otros. Va los domingos, a las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. Por el otro, mañana se estrena Barajando estampitas, de Alfredo Megna, con la dirección de Corina Megna. En él, Cecilia Fava interpreta a una niña de la calle. Los sábados, a las 20.30, en La Ranchería, México 1152.

DUPLAS DE AUTORES

La novela de mi vida, que estrena mañana en el Belisario (sábados, a las 21), y Eso que falta, que estrenó ayer en El Camarín de las Musas (jueves, a las 21.30), son dos obras coescritas por autores nacionales. La primera, de Adriana Tursi y Patricia Suárez, es una mezcla entre culebrón y sátira cuyo elenco encabeza Roxana Randón; mientras que la segunda, de Paula Belén Cancela y Juan Francisco Moreti, cuenta la historia de cuatro extraños que tienen que abandonar un hotel.

LE PONEMOS FICHAS

Sube al escenario del Cervantes Así es la vida, de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, con la dirección de Santiago Doria. La comedia de costumbres, estrenada en 1934 y llevada varias veces al cine, es un clásico del repertorio nacional. Con un elenco encabezado por Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo y Paloma Contreas, hará funciones de jueves a domingos en la Sala María Guerrero. De jueves a domingos, en Libertad 815.

MUJERES QUE HACEN DE HOMBRES

En Y a otra cosa mariposa, cuatro actrices -Daniela Peña, Lucía Steinberg, Fiorella Camji y Erica Hardt- se calzan los pantalones y se visten de varones para ponerles la piel a los personajes masculinos de Susana Torres Molina. Desde mañana, los viernes, a las 21, en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239.

UNA HISTORIA REAL

Diario de una orientadora de sala está basada en la historia de la actriz Victoria Casellas en su paso por los museos más importantes de la ciudad. Los domingos, a las 20.30, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

TRAGICOMEDIAS

Dos mujeres encerradas en una habitación de sanatorio, obligadas a cuidar a sus enfermos. Ésa es la trama de Epicrisis, la obra de Laura Coton que dirige Edgardo Millán, con Eva Adonaylo y María Laura Cali. Sube a escena los sábados, a las 23, en Elkafka, Lambaré 866. Mientras que en Adiós todavía, la dramaturga Iaia Cárdenas habla de seres perdidos, dirigida por Mariano Stolkiner (mañana, a las 21, y sábado, a las 20.30 y 23), en El Extranjero, Valentín Gómez 3380.

UN MUSICAL

Redención, los fantasmas de Emile Cloudette es la nueva propuesta de Juan Manuel Besteiro que cuenta la historia de un pueblo donde nadie entra ni sale y el tiempo está detenido. Actúan Federico González Bethencourt, Juan Manuel Besteiro y Sabrina Samiter. Los domingos, a las 20.30, en El Método Kairós, El Salvador 4530

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada