Ariel Boiola: Cuerpo caníbal

“¿Quién no se comportó alguna vez como caníbal?”

ARIEL BOIOLA, AUTOR, DIRECTOR Y ACTOR DE CUERPO CANÍBAL.

–¿La obra es un drama de terror?
–Es una obra de suspenso y drama que inquieta constantemente. Cuenta a través de seis personajes oscuros –con sus cuerpos extrañados, animalizados que comen y se dejan devorar– la necesidad de hacerse cargo de las decisiones que se toman, y las consecuencias de las mismas.
–¿Por qué el canibalismo?
–La obra plantea una pregunta muy interesante: ¿Quién no se comportó alguna vez como un caníbal? Vivimos en constante canibalismo y es un hecho que nos atraviesa a todos. Esta reflexión me permite salir del lugar de confort, tanto desde el texto como la puesta. Son dos puntos concretos: el real donde se comen la carne de unos y otros indistintamente, y la otra, aquella que te come la cabeza, el alma.
–¿Cuál es la clave para lograr dirigir y actuar al unísono?
–Sería imposible llevar a cabo esta tarea solo. En mi caso tengo la asistencia de Áluck, que es mi mujer y excelente artista. Ambos tenemos la misma mirada sobre el teatro y por eso en el momento de subir a escena es para mí tan placentero cumplir ambos roles.
–¿Qué es Teatro Interactivo?
–Es nuestra compañía de teatro, formada por Áluck, Diego Bustos y yo. Pensamos que para que exista debe estar el actor y el público presente. Esa interacción es el teatro; suele ser a veces más evidente, otras no tanto, eso dependerá del genero que expresemos.

Todos los sábados a las 21 hs, en el El Espión, Sarandí 766. $ 100. Estudiantes/jubilados $ 70.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada