Silban las balas


La obra "Silban las balas", de la compañía Bolsas en el viento que dirige Marcos Arano, será estrenada el próximo viernes 3 de octubre en el Teatro Payró.

Se trata de un espectáculo en el que la música y el humor atraviesan la tragedia de la guerra y en el que excéntricos personajes logran que la belleza, la risa y la emoción jueguen con las zonas más oscuras del ser humano.

"Con la compañía Bolsas en el Viento apostamos a la investigación en los géneros populares, las máscaras y el clown que, en particular, trabajan en contacto estrecho con el público, en un diálogo en presente que hace del relato algo inestable y lleno de sorpresas”, señala el director.

Silban las balas es el primer espectáculo de esa compañía, en el que se imagina un pequeño país invadido por una fuerza extranjera. A través del lenguaje de las máscaras, el clown y con música en vivo, la obra muestra la manera en que los pacíficos habitantes de esa nación se organizan frente a la única opción que les queda: defenderse.

En ese sentido, Arano agrega que el trabajo del clown apunta al juego y la esencia vulnerable del ser humano, entre otras cosas. "Son sobrevivientes que se desempeñan muy bien en contextos extremos. Al elegir el tema de la guerra, nuestro interés estaba en ofrecer una reflexión descontracturada sobre la violencia, el enfrentamiento y las contradicciones que implica un sistema que lleva a guerras, invasiones, extorsiones de las potencias imperiales sobre países que se pretenden autónomos", señala.

Actúan Lourdes Herrera, Mariana Mayoraz, Mauro González y Rodrigo Frascara. La música en vivo está a cargo de Lucía Katz y Lucía Martínez, bajo la dirección musical de Ian Shifres, quien además es el autor de la música.

Las funciones son los viernes, a las 23.30, en el Teatro Payró, ubicado en San Martín 766, CABA. Reservas: www.teatropayro.com.ar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada