Roberto Moldavsky: La vida según Moldavsky


“Obviamente, el humor judío es inagotable”

–¿Qué podés anticipar del show Especial Rush Hashana?
–Puedo anticipar que se van a reir 5775 veces, una por cada año judio. Les vamos a explicar a todos qué se festeja. Y si, como conseguimos 5775 años, que es por mayor, ¡tenemos hasta mas años que los chinos!
–¿Cómo surgió la idea del ciclo del último jueves de cada mes?
–Como dice la publicidad, “Será porque me vinoooo”. Me vino esa idea y hace más de tres años que el último jueves de cada mes llenamos Boris. Se creó como un slogan: “El último jueves de cada mes”.
–Hay muchos antecedentes de stand-up y humor judío. ¿Cuáles son tus influencias?
–Obviamente, el humor judío es inagotable. La gente habla de los premios Nobel judíos, pero tenemos más humoristas que premios Nobel, y sólo con humor podés enfrentar tanto sufrimiento. Mis influencias son los chistes judíos que contaba mi papá Jacobo, Woody Allen, Gasalla y sus monólogos, Olmedo, Tato y Jorge Schussheim especialmente.
–¿Cómo se suma en el show el músico Chelo K?
–Chelo K no sólo es un músico increíble, sino que canta lo que requiere el show. Pone en música y voz lo que ocurre en el show; un complemento ideal. Recorre momentos musicales que van de la música judía al folklore argentino y baladas. En fin, el tipo sigue mi locura y la hace canción.

La vida según Moldavsky, Especial Rosh Hashana, mañana jueves a las 21:30 hs. en Boris Club, Gorriti 5568.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada