El capitán Beto. Un aventurero del espacio


El próximo sábado termina su temporada el espectáculo para toda la familia "El capitán Beto. Un aventurero del espacio", de Walter Velázquez.

Alejandro Paker, Omar Calicchio e Ivanna Rossi encabezan el elenco de este musical que el Teatro Nacional Cervantes estrenó el mes pasado y que se ofreció en la Sala María Guerrero durante las vacaciones de invierno.

Es un espectáculo en tono de comedia musical dedicado a los niños, con canciones y coreografías originales, al servicio de contar una historia en la que prevalecen la amistad y el respeto mutuo. Beto es el comandante de la nave humanitaria Invisible, cuya tripulación tiene la tarea de asistir a los planetas olvidados de toda la galaxia. En sus misiones deben sortear todo tipo de frustraciones, miedos y preocupaciones que afortunadamente superan con éxito.

“Basé el espectáculo en Beto, el personaje de la canción 'El Anillo del Capitán Beto' de Luis Alberto Spinetta y lo puse como protagonista de distintas historias, en las que de una u otra forma reflexioné con mis hijos, divertida pero profundamente, sobre temas que a ellos les importaban mucho”, dijo Velázquez.

Alejandro Paker, Ivanna Rossi, Omar Calicchio, Gustavo Monje, Agustín Maccagno, Marcelo Albamonte, Analía Riamonde y Vanesa Butera componen el elenco junto a los músicos en escena Gaby Goldman (piano), Fabián Fazio (saxo, flauta traversa), Laura Molina (trombón) y Fernando García (trompeta). El espectáculo tiene coreografía de Julieta Cancelli, iluminación de Ricardo Sica, vestuario de Soledad Galarce, escenografía de Ariel Vaccaro. La dirección musical es de Gaby Goldman y la dirección general de Walter Velázquez. Mónica Quevedo es la asistente de dirección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada