Wi-Fi Fest, la fiesta desenchufada


Se corta la luz y se prende la imaginación

Qué pasa cuando en casa se corta la luz y no podemos usar ni la play, ni cargar el celular, ni ver tele? ¿Y qué pasa si tampoco podemos ir a jugar a lo de un amiguito con su Wii porque también allí se cortó la luz?

Qué pasa cuando en casa se corta la luz y no podemos usar ni la play, ni cargar el celular, ni ver tele? ¿Y qué pasa si tampoco podemos ir a jugar a lo de un amiguito con su Wii porque también allí se cortó la luz? Es que el mal de la falta repentina de electricidad aqueja al edificio, al barrio, a la ciudad, a la provincia, ¡al país entero! De repente los chicos deben desempolvar sus yo-yo, sus tiki taka, el elástico, sus libros para hacerle frente a la falta de Internet. El mundo, se volvió unplugged.
Wi Fi Fest, la propuesta del grupo Desenchufados para estas vacaciones de invierno, parte de esta premisa: el regreso a los juegos en grupo, a ejercitar la imaginación, a mirarse a las caras. Cinco amigos se divierten y divierten con lo que tienen al alcance de su mano. Así inventan canciones, bailan, construyen historias y hacen percusión con objetos cotidianos como tachos, palos, cajas y el propio cuerpo.
Entre los variados cuadros que el grupo propone está la gran historia que se va armando cuando cuatro de sus protagonistas se sientan a leer un libro y el quinto husmea entre las páginas de sus compañeros creando su propia trama. Así se cruzan Caperucita Roja, con Harry Potter, Batman, Alfred, la abuelita y el lobo. En el medio, un personaje víctima de la indecisión de sus amigos que cambian el repertorio mientras él intenta seguirlos convirtiéndose en tanguero o bailarina. Y claro, llegará el momento de la irrupción de un desopilante superhéroe, Wi Fi Man, cuya antena está construida con una palangana y el cepillo de pelo que, en algún descuido, le robó a su mamá.
Wi-Fi Fest, la fiesta desenchufada, es una propuesta para grandes y chicos, una oportunidad para volver a los juegos de siempre y reencontrarse con amigos, sin cablerío de por medio.  «

En vacaciones de invierno todos los días a las 17:15 hs. en Sala Pablo Neruda. Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Entradas: $ 110.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada