Nuestro Teatro


Nuevas obras en Nuestro Teatro

Se presentan todos los martes de julio en el Teatro El Picadero, con entrada gratuita.

Gerardo Romano, Pepe Monje, Nicolás Scarpino, Lorenzo Quinteros, Rita Cortese, Boy Olmi y Martín Piroyansky, son sólo algunos de los actores del ciclo Nuestro Teatro, con tres nuevas obras en homenaje a Teatro Abierto, los martes en El Picadero.
La cuarta edición del encuentro comenzó ayer con la pieza No estabas, de Isabel Sala, dirigida por Manuel González Gil, que narra los avatares de cuatro hermanos, quienes empiezan a suponer el regreso de su padre desaparecido durante el mundial del '78.
A partir de esa conjetura, los protagonistas construyen un espacio de recuerdos y palabras, para contar al ausente todos los cambios ocurridos en sus vidas.
El elenco de la obra está integrado por Gerardo Romano, Pepe Monje, Nicolás Scarpino y Lucrecia Blanco, con música de Martín Bianchedi.
Los encuentros gratuitos se realizan recordando el surgimiento de Teatro Abierto, de ahí que el Ministerio de Cultura de la Nación organizó el concurso Nuestro Teatro, como una forma de homenajear a los dramaturgos que crearon aquel espacio de resistencia y libertad creativa.
Las 18 obras ganadoras, elegidas por un prestigioso jurado, vienen estrenándose desde marzo, mes a mes, en el restaurado teatro El Picadero, que fue sede de Teatro Abierto.
Se presentan además de No estabas; Espejos hacia atrás, de Ariel Barchilón (martes 22 de julio); y Si vas a llorar que sea de noche, de Roxana Aramburu (martes 29 de julio).
Las funciones se realizan los martes de este mes y el primer martes de agosto, a las 21, en El Picadero, Pasaje Discépolo 1857, con entrada gratuita.
La realización de las obras está impulsada por el Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Valeria Lois, Martín Piroyansky, Lorenzo Quinteros, Rita Cortese y Boy Olmi son otras de las figuras que protagonizarán los textos seleccionados dentro del ciclo.  «
Télam.


FUNCIONES
Las obras del ciclo Nuestro Teatro se llevarán a cabo durante los martes de julio y el primer martes de agosto, con distintos elencos.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada