Me pintó una canción, Disney On Ice, Piñón en familia, Topa en Junior Express, Pocoyó, El sapo Poing Poing cumple años, Canciones para no tener miedo, y otras


Ni escuela, ni jardín: tiempo de teatro, juegos y música

El receso invernal es la oportunidad para que los chicos descansen, compartan más tiempo con su familia y disfruten de la Ciudad, sin preocupaciones. Opciones divertidas para todas las edades y bolsillos.

Dos semanas sin escuela, ni jardín. La oportunidad para que, quienes pueden, aprovechen más tiempo con los hijos y compartan cosas fuera de la agenda cotidiana. Las vacaciones de invierno son un corte necesario a la vorágine de actividades en la que viven los chicos en la actualidad. Nada de salir corriendo porque empieza la clase de inglés, pileta, guitarra, etc. No es necesario comer apurados. Ni respetar los horarios con disciplina militar. Se pueden acostar más tarde, dormir hasta el mediodía o improvisar un almuerzo en la cama.
Pero también es una oportunidad para salir: teatro, cine, museos, que los chicos vivan la experiencia de ir a un recital, que se conecten con una historia, un modo de cantar, que vean que se puede jugar con lo que se tiene a mano y que el teatro y el juego son casi lo mismo.
En Buenos Aires, la cartelera de actividades para chicos explota. No hay día de la semana en el que no haya algo para hacer. Desde los personajes de la televisión más conocidos que se presentan en teatro hasta los grupos de artistas independientes que con muy poco son capaces de construir un universo bello y atractivo para los chicos.
En esta guía, un pantallazo de las ofertas teatrales, musicales y de variedades que se presentarán durante estas dos semanas en la Ciudad.


lo que los chicos podrán ver en la pantalla grande
Para no sufrir el frío y disfrutar de una buena película junto a los chicos, estas vacaciones de invierno, traen muchas novedades. La coproducción argentino-canadiense El inventor de juegos, también es novedad y cuenta la historia de Ivan Drago, un niño que gana un concurso sobre diseños de juegos y se embarca en episodios misteriosos que solo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde reside el maléfico Morodian. Para toda la familia llega Khumba, una cebra con una sola mitad rayada, que se embarca en un viaje en busca de su otra mitad de rayas. La cinta de animación sudafricana se estrena en formato 3D y digital. También se estrenó la cuarta película de la saga Transformer, donde un mecánico y su hija logran un descubrimiento que captará la atención de los autobots, los decepticons, y un paranoico agente de gobierno.
La aventura animada llegó con Aviones 2: equipo de rescate. Una comedia acerca de las segundas oportunidades de la vida que presenta un dinámico equipo de hidroaviones que deberán proteger el histórico Parque Nacional Pico de Pistón de los arrasadores incendios forestales. Con el fin de explorar nuevos mundos se estrenó Cómo entrenar a tu dragón 2. En esta segunda entrega, Astrid y el resto de la pandilla consiguen que su isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones.
Marvel trae una nueva propuesta para los chicos que les gusta la acción. Guardianes de la galaxia, una épica aventura espacial.
Por su parte, el Ministerio de Cultura ofrece el ciclo Vacaciones en el Cine donde la actividad principal consiste en una función gratuita diaria para niños, con contenidos del canal infantil Paka Paka, durante las dos semanas de vacaciones de invierno, en los distintos Espacios INCAA de todo el país.
Los jornadas, que comienzan a las 15, incluyen capítulos de El asombroso mundo de Zamba, Vuelta por el universo, Lana y Chaparrón, y otros, se complementarán con eventos culturales en todo el país.



Colores, payasos y mágicas historias
De 0 a 5
ME PINTÓ UNA CANCIÓN
Las canciones del Jardín en nuevas versiones para jugar, imaginar y descubrir colores al ritmo de la música en vivo. De martes a domingos a las 16. Auditorio Cendas: Bulnes 1350. Entradas: desde $ 40.

DISNEY ON ICE
Una invitación a viajar guiados por los más distinguidos anfitriones: Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Daisy. De martes a domingos a las 15 y 18:30 hs. Luna Park: Av Madero 420. Entradas: desde $ 100.

PIÑÓN EN FAMILIA
El payaso más famoso del país se presenta con sus hijos, Sol y Jeremías. De martes a domingos 14:30 hs. Teatro Lola Membrives: Av Corrientes 1280. Entradas desde $ 100.

TOPA EN JUNIOR EXPRESS
 Topa y su tripulación emprenden un divertido viaje de aventuras y juegos con las nuevas canciones de Junior Express. De martes a domingo a las 15 y 17. Av. Corrientes 860. Entradas desde $ 100.

POCOYÓ
Versión teatral del dibujito cuyas historias son reconocidas por los más pequeños de la casa como sus aventuras diarias en el preescolar. De martes a domingos a las 15. Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125. Entradas desde $ 90 hasta $ 250.

EL SAPO POING POING CUMPLE AÑOS
El Sapo más querido de los
chicos cumple años. Y Timoteo, Lolo, Michu, Pimpón, Armando, Cholito, Lulú y Pepa ayudarán a preparar la fiesta de cumpleaños sorpresa para el Sapo Poing Poing. De martes a domingos a las 15 y 17:15. Teatro Astral: Av. Corrientes 1639. Entradas desde $ 100.

CANCIONES PARA NO TENER MIEDO
Recital para chicos. Grillo Rulo tiene miedo: a los animales, a mirar debajo de la cama, a los monstruos y a los ruidos de la noche. Pero un día, de su mochilita, aparece alguien para ayudarlo. Sábados 17.30 hs Taller del Ángel. Mario Bravo 1239. Entradas $70

DOKI, UNA EXPERIENCIA MUSICAL
El personaje de Discovery Kids hace un viaje lleno de nuevas aventuras, diversión y sobre todo mucha música, para que los niños disfruten junto a toda su familia.De martes a domingo a las 14.30 y 16.30 hs. Teatro Metropolitan Citi  Av. Corrientes 1343. Entradas desde $ 130.

HAY QUE ESCONDER AL ELEFANTE
La vida cotidiana de Felipe, el elefante, se ve sorpresivamente interrumpida por la llegada de dos inexpertos cazadores. De martes a domingo 16 hs en Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543. Entradas: $ 80.

EL PRINCIPITO: UNA AVENTURA MUSICAL
Basada en la clásica obra de Antoine de Saint Exupéry, el musical vuelve renovado. De martes a domingos a las 17 hs. Auditorio de Belgrano - Avda. Cabildo y Virrey Loreto. Entradas desde $100.

CANAPÉ DE POLENTA  Títeres de varilla cuyas historias hacen énfasis en la amistad, los sueños, el amor, la lealtad y el valor de la infancia. Sábados y domingos,a las 16 . Cultural San Martín: Sarmiento 1551. Gratis.

De 6 a 9
EL SECRETO DEL LIBRO ENCANTADO
El libro encantado invita a recorrer sus páginas pero no será tarea fácil conocer su secreto. Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 17:30hs. Teatro Liberarte Bodega Cultural, Av. Corrientes 1555. Entradas: $60.

COSAS DE PAYASOS
Con la excusa de los payasos y con mucho humor, se puede hablar de la relación que tiene un niño con su padre y viceversa. Dos actores. Dos valijas. Dos vestuarios. Dos narices. Auditorio de Belgrano: Av. Cabildo y Virrey Loreto. Sábados 15 hs. Entradas: $ 100.

LA VUELTA AL MUNDO EN UN VIOLÍN
Con una orquesta de 18 músicos en escena, La Vuelta al mundo en un violín, acerca a los más chicos a disfrutar de la  música clásica de compositores como Mozart, Schubert y Vivaldi, entre otros. Domingos 11:30hs. Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062.  Entradas $130.


OBJETOS MARAVILLOSOS
Obra de Hugo Midón, una disparatada historia que descubre el humor en los objetos cotidianos. Mates, cestos de papel y brochas de pintor forman parte de juegos imaginarios. Todos los días 17 hs. Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. Entradas: $150.


LUIS PESCETTI CON LA BANDA
El músico preferido de los chicos vuelve al teatro con tres funciones. Sábado 19,  Viernes 25 y Sábado 26 de julio a las 20, en el ND Ateneo: Paraguay 918. Entradas desde $ 120.

ALIZIA
Versión de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll con dirección de Melisa Hermida. Desde la perspectiva de una niña, esta historia construye un mundo que desafía el orden de lo real establecido, a través de lo onírico y lo lúdico. De miércoles a sábado a las 17, en Timbre 4, México 3554. Entradas $ 80. Pack familiar x4: $ 250. Grupos de 5 o más: $ 50.



Títeres, musicales y rock para chicos

De 6 a 9
BOSQUE DE MARIANA CINCUNEGUI
Un idea sobre la recolección del sonido y los cuentos arquetípicos de la construcción psíquica y cultural del ser humano. Sábados 17:30 hs. Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131. Entradas: $ 90.

EL CAPITÁN BETO
Un aventurero del espacio. Espectáculo en tono de comedia musical, con canciones y coreografías originales e inspirado en el clásico tema de Luis Alberto Spinetta. De miércoles a domingos 15 hs. Teatro Cervantes: Libertad 815. Entradas: $ 70.

PROMETEO Y CENICIENTA
Espectáculo teatral musical para toda la familia que reivindica el poder de la lectura con humor y diversión. Lunes a viernes 15 hs y domingos 15:30 hs. Auditoria Losada. Av. Corrientes 1551. Entradas: $ 70.

PAPANDO MOSCAS
La poderosa banda de rock para chicos hará bailar hasta los más pataduras. Viernes 25 de Julio, 16.30 hs. Teatro Margarita Xirgu. Chacabuco 875. Entradas: $ 100.

MÚSICA PARA BAJITOS
Recitales para chicos con grupos reconocidos, como Los Musiqueros, Dúo Karma, Anda Calabaza, Grupo Compañía Armario, Cielo Arriba y Raúl Manfredini. En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) y el C. C. Haroldo Conti (Del Libertador 8151), viernes, sábados y domingos a las 15 hs. Gratis.

JUEGO DE CLOWNIES Los Clownies, acompañados de Rodolfito "el robotito", abrirán el juego aventurándose a desplegar tableros, fichas y mundos nuevos.  Del 21 al 27 de julio a las 16 hs. En el Espacio Cultural Carlos Gardel: Olleros 3640. Entradas: $ 70.

CUANDO LA MARTA CANTA
Obra musical, homenaje a Mercedes Sosa. Cuatro amigos emprenden un viaje hacia su propia infancia y la de la gran cantora, con su repertorio menos difundido. 21, 22, 28 y 29 de julio 17hs. El Tinglado. Mario Bravo 948. Entrada: $ 90

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Adaptación de una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Con 14 actores en escena y una banda de músicos en vivo. Martes a domingo a las 16 hs. Teatro Maipo: Esmeralda 443. Entradas: $ 100.

PRÍNCIPE Y MENDIGO
Versión libre de títeres de la obra de Mark Twain. De martes a domingos a las 16 hs. Teatro Complejo Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Entradas: $ 60.

WI-FI FEST
Timbres, tachos, libros, botellas, coladores, cepillos y el sonido del propio cuerpo son algunos de los elementos con los que se construyen historias desopilantes para toda la familia. Todos los días 17:15 hs. Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Entradas: $ 110

RABABAM
Teatro infantil de máscaras. Tres historias distintas y divertidas, inspiradas en los dibujos animados de ayer, hoy y siempre.  Viernes 17 hs. Espacio Tucumán: Suipacha 140. Entradas: $ 30


De 10 en adelante
ZOMBIE
Espectáculo de improvisación y humor que parodia a las películas de zombies donde los chicos podrán elegir el nombre de "la película" y ser partícipes.  Martes, miércoles, viernes y sábados a las 19 hs. The Cavern Club: Av. Corrientes 1660. Entradas $ 100.


ANDROCLES Y EL LEÓN DE BERNARD SHAW
Adaptación para teatro de títeres sobre las andanzas de "un hombre bueno y un león agradecido". De martes a domingos a las 15:30 hs. Teatro San Martín: Avenida Corrientes 1530. Entradas $ 40.

LOS CAZURROS
Cuando la tierra es invadida por extraterrestres, Los Cazurros crean una nave espacial para viajar al planeta del Más Allá e intentar detener la invasión. Sábado 26 de julio y 2 de agosto a las 15 y 17 hs. Teatro Xirgu: Chacabuco 875. Entradas $ 100.

DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS.
Las andanzas de Don Quijote se unen a la poesía de Atahualpa para compartir hazañas y hacer nuevos amigos. Jueves y viernes a las 16 hs. Domingos a las 18:30 hs. Galpón de Catalinas: Benito Pérez Galdós 93. Entradas, hasta 12 años, $ 40. Desde 13 años, $ 65.


LA PIPETÚA 13 AÑOS!
Una obra inspirada en la “edad del pavo” con humor, color y música. Todos los días a las 17 hs.  Teatro Apolo: Av. Corrientes 1372. Entradas desde $120.

Producción: Mercedes Méndez


parques temáticos, museos y talleres para los más creativos
Además de los espectáculos más clásicos en salas de teatro, también hay actividades en museos y centros culturales para que los chicos puedan disfrutar de una muestra pensada para ellos o participar de un taller que tiene como único fin jugar. Además, están los lugares ideales para pasar un día a pura diversión como Tecnópolis o el Parque de la Costa.

 Talleres para toda la familia. Dibujar, pintar, imaginar, crear, inventar. De martes a domingos a las 15 hs. En la Casa Nacional del Bicentenario: Riobamba 985. Gratis.

 Parque de la Costa. El parque temático más importante de la Argentina abre todos los días desde las 11 hs. En Vivanco 1509, Tigre. Entradas: desde $ 51

 Mafalda con bufanda. Visitas jugadas para chicos  en la muestra "Quino por Mafalda". Miércoles 2316 hs. Sábado 26 14hs. Sábado 2/814 hs. En edificio De La Munich: Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. Gratis.

 Muñecas y juguetes. Muestra de juguetes. Las hermanas Mabel y María Castellano Fotheringham han reunido, a lo largo de su vida, una de las colecciones de muñecas y juguetes antiguos más valiosas y completas de Argentina. En el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco. Hipólito Yrigoyen 1420. Gratis.
 Arquitectura para chicos. El grupo Etra, Mariano Vilela y Cecilia Garabaglia, realiza su taller de arquitectura  La conquista del espacio, para niños de 7 a 12 años. Sábados 11 hs. Museo de Arte Moderno. Av San Juan 350. Gratis.

 Talleres varios. En La Biblioteca Nacional. Todos los días de 14 a 18 hs, hay actividades. En Agüero 2502. Gratis.

 Tecnópolis. Un mundo aparte para los chicos, con espectáculos culturales y actividades recreativas para la familia. Todos los días de 11 a 20, en General Paz, entre Balbín y Constituyentes. Gratis.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada