Laura Jozami: Agridulce

“Es muy diferente escribir un cuento o una obra”

LAURA JOZAMI, POETA Y DRAMATURGA.

–¿De qué trata la obra Agridulce?
–Es sobre una familia consumida por el pasado, las pérdidas y los secretos. Todos simulan una convivencia en armonía, hasta que la visita del hermano mayor desata una serie de rivalidades y cuestionamientos que rompe con toda la falsa tranquilidad con la que vivían hasta ese momento.
–¿Por qué elegiste encarar un drama familiar?
–Me interesa mucho entrar en ese micromundo de personas que se conocen y se quieren, pero que pueden sacar lo peor de sí mismas en determinados casos. No sólo se basa, en algún punto, en mi historia personal, sino también en la observación de lo que somos, de cómo somos en nuestro núcleo familiar y qué es lo que provocamos en el otro.
–¿Cómo fue pasar de los textos a la escena teatral?
– Es un trabajo muy diferente escribir cuentos o relatos, con respecto a escribir una pieza teatral. En el teatro, la palabra está viva, arde en la boca de los personajes, y te vas adentrando en cada uno de ellos hasta que lo sentís vivo adentro tuyo. Es una experiencia muy emocionante y muy agotadora.
–¿Cuál es el sentimiento “agridulce”?
– Es algo que me dispara muchas imágenes y sensaciones. Sobre todo esa amarga, pero a la vez dulce sensación de estar vivo. Esa ambigüedad que somos y que nos pasa. Es estar conscientes de que a veces las cosas salen bien y a veces salen mal, y que otras veces sólo tenemos que salir adelante.

Hoy a las 20:30 en El Cubo, Zelaya 3053.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada