martes, 22 de julio de 2014

Konex para Chicos


Juegos, shows y una buena merienda

En vacaciones de invierno, varios espacios de la Ciudad de Buenos Aires aparecen como buenas opciones, con programación pensada especialmente para estos agitados días que quedan por delante. Es el caso de Ciudad Cultural Konex, que en el barrio del Abasto (Sarmiento 3131) propone –en el amplio espacio de lo que alguna vez fue una fábrica de aceite– una programación que abarca música, teatro, danza, acrobacia y una muestra de artes plásticas, con varias funciones para elegir por día, de martes a domingos. “Diez propuestas imperdibles en cincuenta funciones” es la invitación del ciclo Konex para Chicos, que arrancó el sábado pasado y que seguirá hasta el próximo 3 de agosto, buscando convocar a la familia.

“La línea diferenciadora es que invitamos a las familias no sólo a ver un espectáculo sino a un espacio que abre sus puertas para pasar las tardes de invierno en un ambiente creado, pensado y ambientado especialmente para los chicos y para los adultos que los acompañan”, explican los organizadores. La idea es, entonces, que además de ir a ver la función elegida, los chicos puedan acceder a un espacio común donde podrán compartir distintos juegos, meriendas y sorpresas varias, con la idea de “ir a pasar la tarde” en un lugar, más allá de ir a un espectáculo.

La programación tiene buenos momentos como el que se ofrece hoy: La Bomba de Tiempo para chicos y grandes, que ya es todo un clásico a puro ritmo, y que tendrá esta única función a las 16 (con entrada a $ 70, y gratis para los menores de 3 años). En lo que a música se refiere, promete un buen momento el show de Mariana Cincunegui, que está presentando su nuevo espectáculo Bosque (el sábado a las 17.30, de 90 a 150 pesos). Y Bigolates de Chocote, también con nuevo disco, Un paso pa’ delante (de jueves a domingos a las 17, $ 90), o Koufequin, con Paparulos en vacaciones, de jueves a domingos a las 15. O Anda Calabaza (los miércoles a las 15 y a las 17), con las intervenciones de la payasa Medialuna y los ritmos del ska, el reggae y el rock (estos tres últimos, con entradas a $ 90).

Hay además un estreno, Rock & Walsh, un viaje a las canciones de María Elena Walsh versionadas en diversos géneros del rock e interpretadas en vivo por una particular banda de clowns. Este espectáculo va los miércoles, jueves y viernes a las 16, con entradas de 90 y 130 pesos. Otro estreno es el del Grupo Ojcuro de Teatro Ciego, que desde hace trece años realiza funciones de La isla desierta, de Roberto Arlt, en este mismo espacio. En esta ocasión proponen Quiroga y la selva iluminada, basado en los Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. El espectáculo se desarrolla completamente en la oscuridad y está sugerido para niños de a partir de 8 años. Va de miércoles a domingos, con entradas a $ 120.

La danza y la música clásica ocupan las propuestas restantes: Un paseo por el mundo con la Camerata Bariloche, y con dirección teatral de Héctor Presa (queda una única función, el domingo a las 16.30, entradas desde 90 hasta 290 pesos) y El Cascanueces y el Rey de los Ratones con las Princesas Encantadas, una puesta renovada del ballet de Tchaikovsky, con idea y adaptación de Juan Lavanga y dirección general y coreografía de Leonardo Reale, y con la actuación del primer bailarín invitado Franco Cadelago (el sábado y el domingo a las 11, de 90 a 200 pesos). Como si todo esto fuera poco, está también la muestra Arte Dragón 2014, del artista plástico Ciruelo (conocido como “El señor de los dragones”). Se exhibirán cincuenta pinturas, más de treinta petropictos (piedras pintadas), ilustraciones de su cuaderno de magia, y habrá una instalación de mapping con imágenes, videos y sonidos sobre castillos y dragones. También estará el artista trabajando en vivo piedras y telas, y “talleres de preguntas” abriendo el diálogo con el público. La muestra tiene una entrada de $ 65, y continúa hasta septiembre.

Fuente: Página/12

No hay comentarios: