Juan José Campanella


"Con el teatro volví a conectar con lo que considero mi trabajo"

Un Oscar, un Metegol y el pase al teatro con Parque Lezama, de Herb Gardner. Tal el derrotero del director argentino Juan José Campanella desde El secreto de sus ojos. Hace unos días estuvo en España participando en un curso sobre la producción audiovisual en español y las nuevas tecnologías en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y habló sobre su paso por el teatro, al que denominó "vital".

"Lo mejor es la falta absoluta de computadoras –definió–. Si hay que mover algo lo tenés que colgar de una soga o de una roldana. En el teatro donde estábamos no había ni cobertura de celular. Pude volver a conectar con lo que considero mi trabajo." Incursionar en teatro se debió", dijo, a que había quedado "exhausto" luego de El secreto de sus ojos, el Oscar y la mágica película de animación Metegol, nuevo récord de taquilla en Argentina. Y ahora desea compartir su tiempo entre su viejo amor, el cine, y el nuevo, el teatro; la relegada será la televisión. "Ya estuve conversando con Eduardo Sacheri –autor del libro La pregunta de sus ojos y coguionista de la película– para desarrollar la idea que empezamos en 2008, cuando al final nos salió El secreto..." Y será "muy social", similar al que se vio en Luna de Avellaneda.
Al comparar ambos formatos, Campanella dijo que le encanta estar dos meses encerrado editando un film: "Quiero control, en una película todos ven lo que yo quiero". Aunque se recrea con lo" artesanal" del teatro: "Un segundo más o menos en una frase marca la diferencia entre la carcajada o el silencio." Entre uno y otro, parece preferir la  inmortalidad del cine. "Si Casablanca hubiera sido una obra, nunca la habríamos visto", aseguró.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada