Derli Prada: Ciclo Miguel Dedovich

“Estamos obligados a desarrollar la inventiva”
DERLI PRADA, DIRECTOR DEL CICLO MIGUEL DEDOVICH

–¿Cómo surgió la idea del ciclo?
–En Argentina hay una historia teatral y cultural brillante aportada por el Teatro Independiente desde mitad del Siglo XX y el Centro Cultural Raíces es parte de esa continuidad. La idea surgió en homenaje a Miguel Dedovich, actor fallecido recientemente. –¿Quiénes se van a presentar?
–Se presentarán 27 elencos del interior, Capital Federal, Latinoamérica e incluso otros con sede en Francia e Italia. Habrá actores, actrices, directores y autores. Entre ellos: Luisa Calcumil, de Río Negro; Alejandra Egido, cubana y Elizabetta Potasso, de Compañía Filles en Tropiques con sede en Francia.
–¿Por qué eligieron que sean unipersonales?
–Nuestros espacios no son convencionales al estilo comercial y carecemos de la posibilidad de realizar despliegues técnicos y de elencos numerosos. Cada montaje requiere de mayor flexibilidad plástica y dinámica de cambios en escena y entre  escenas. Estamos obligados a desarrollar nuestra imaginación e inventiva. De todo ello surgen nuevas estéticas y contenidos.
–¿Por qué la consigna de “Rebeldías”?
–“Rebeldías” para transformar lo injusto, para agudizar el espíritu crítico y fortalecer las esperanzas de mejores logros para nuestros pueblos.

El ciclo comienza el viernes 18 a las 21 en el C.C. Raíces, Agrelo 3045. Info: www.centroculturalraicesr.blogspot.com.ar

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada