Antoaneta Madjarova: Música Maestro


"La idea es despertar la curiosidad desde los sonidos"

El vuelo de una pluma que escribe los sonidos es la musa que inspira y viaja por el mundo. Un mundo de melodías que recorre distintos países en continentes que cuentan distintas historias.

El vuelo de una pluma que escribe los sonidos es la musa que inspira y viaja por el mundo. Un mundo de melodías que recorre distintos países en continentes que cuentan distintas historias.
Con más de 70 personajes en escena, Música Maestro, invita a grandes y chicos a protagonizar los diferentes estilos musicales del mundo, desde la prehistoria hasta los géneros y ritmos de la actualidad. "La intención es despertar la curiosidad de los niños al conocer las sonoridades de otras culturas. Se van a encontrar con la invención de los instrumentos, con trajes y objetos típicos, y con títeres que cobran vida en medio de una escenografía mágica", afirmó Antoaneta Madjarova, directora del espectáculo.
El Grupo Kukla, creado en 1988 en Bulgaria, se sube a una nueva aventura con teatro negro y grandes efectos especiales. Una mezcla de emociones, guiada por una voz en off, a través de Oriente, la India, la música árabe, el folklore, la música clásica, el jazz, y también los géneros que derivan del rock and roll y la música electrónica del siglo XXI.
Se podrán ver grandes muñecos, actores con máscaras, objetos animados y títeres de, entre otros, Mozart, Elvis Presley, Bob Marley y Charly García. Para aprovechar el tiempo al máximo, hicieron 64 minutos con muchas escenas que se podrán disfrutar desde la semana que viene los sábados y domingos a las 16:15 y, en vacaciones de invierno, de martes a domingo, en el mismo horario.
Es el décimo espectáculo que la compañía estrena en Argentina, todos en la misma sintonía. Ganaron dos premios ACE, uno por Pulgarcita y otro por Circo Fokus Bokus, con el que también los premiaron como mejor obra infantil en 2009. Desde 1997 desarrollan el proyecto "Arte en la escuela" con funciones y actividades para alumnos de todos los niveles escolares, que fue declarado de Interés cultural, artístico y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2013. Madjarova es docente universitaria en la carrera de Teatro de Títeres y Objetos en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Esta obra es, para ella, "una propuesta divertida que despertará en los chicos nuevos estímulos creativos y contagiará a todas las edades de alegría y emoción por este milenario arte".
Música Maestro estrena el sábado 20 a las 16:15 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal
Gorini", Corrientes 1543. Entradas: $ 100 en platea y $ 80 en pulman.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada