Festival Internacional de Circo


Comenzó la sexta edición de Polo Circo

Espectáculos de Israel, Francia, Inglaterra, España y Chile, 16 compañías, los referentes locales y un énfasis especial en la formación de artistas locales es lo que presenta la Sexta Edición del Festival Internacional de Circo. "Siempre tuvimos actividades de formación, de reflexión –cuenta Gabriela Ricardes, directora de Polo Circo y del Festival–.

Espectáculos de Israel, Francia, Inglaterra, España y Chile, 16 compañías, los referentes locales y un énfasis especial en la formación de artistas locales es lo que presenta la Sexta Edición del Festival Internacional de Circo. "Siempre tuvimos actividades de formación, de reflexión –cuenta Gabriela Ricardes, directora de Polo Circo y del Festival–. Pero esta vez le pedimos a los artistas con mucha anticipación que puedan hacerse un momento dentro de su estadía para trabajar la formación con conferencias, residencias y encuentros para estudiantes y artistas. Y por suerte pudimos consensuar de que hagan un trabajo extra."
El porqué de esta preocupación es que, además de ver espectáculos de otras partes del mundo, que siempre es una enseñanza, los "artistas argentinos y alumnos de artes circenses se beneficien especialmente". Y es por eso que también habrá espacios para que "los artistas y productores extranjeros puedan transmitir su experiencia en la gestión en circo, que es una actividad que está emergiendo. Se necesitan conocer los parámetros en la presentación de proyectos para que puedan ampliar sus horizontes y sus circuitos; cómo presentar un proyecto, cómo gestionarlo, para que puedan ofrecer su trabajo en otros lugares."
Hasta el 25 de mayo se podrá disfrutar en 15 sedes distribuidas por toda la ciudad: en centros barriales, en las villas, y además actividades en escuelas de circo que funcionarán como talleres, e intervenciones callejeras que sorprenderán al "transeúnte, no al tránsito", aclara Ricardes.
Tanto empeño en el circo no debería sorprender: las artes circenses en general fueron ganando espacio como profesión, "especialmente a partir del
2009 en que comenzó el
Festival el Polo Circo, para el mismo tiempo surgió la carrera en la Universidad de 3 de febrero, le dio otra validación entre el público, y hace que la gente se acerque de otra manera. En el mundo entero fue emergiendo en un un momento de fusión de artes escénicas, cruces de lenguaje y la posibilidad de estar más al alcance de la
mano de los jóvenes. Y además, el circo tiene esa cosa del espectáculo que te va a sorprender."


Hasta el 25 de mayo. Días y horarios de funciones disponibles en .

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada