Maria Francia: Golpes a mi puerta

“La obra se sumerge en la problemática de los 70”

MAIA FRANCIA, ACTRIZ

–¿De que se trata la obra?
–Sucede en los ’70, en algún país latinoamericano, bajo la violencia de una  invasión extranjera disfrazada de guerra civil, dirigida contra un gobierno que realiza reformas que afectan intereses particulares. Entre los más humildes, Ana y Úrsula –dos monjas que no usan hábito para no diferenciarse de la gente– buscan vivir con los caminos congruentes con su opción de vida. La obra fue nominada a los Premios ACE 2012/2013 como mejor espectáculo de teatro alternativo.
–¿Es una obra sobre el exilio?
–Con toda la exigencia que ello implica. Surgió en el contexto de la actividad pedagógica que desplegó Juan Carlos Gené en Caracas, creando el Grupo Actoral 80 que estaba compuesto por actores exiliados de diversos países de América Latina junto con actores venezolanos.
–¿Es importante la lectura histórica del autor sobre la situación política en los países de América Latina de esas décadas?
–La obra se sumerge en una problemática de los años setenta, con el profundo discernimiento que se hace en la obra sobre las grietas existentes desde tiempo atrás en la sociedad y el causal particular del liberalismo en ese flagelo social, en especial de los más pobres; liberalismo disfrazado siempre de interés por el bien de la sociedad.
–Hacer algo de Juan Carlos Gené, ¿Es un honor ,no?
–Sí. Yo soy uruguaya y te puedo decir: un autor como él es admirado en todo América.
Golpes a mi puerta se presenta los domingos a las 20 hs. en Andamio 90, Paraná 660.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada