Fernando Álvarez: Historia de un pequeño hombrecito

“La obra es un teatro de imagen, acción y emoción”

FERNANDO ÁLVAREZ, ACTOR

–¿Qué características distinguen a Historia de un pequeño hombrecito como para estar en cartel durante 14 años?
–Creo que es un tipo de teatro diferente para chicos, que en la Argentina no estamos acostumbrados a ver. En esta puesta de Hugo Álvarez, al niño no se lo trata como lelo, no interactuamos con los chicos. Yo hace dos años que interpreto este rol con inmensa satisfacción.
–¿Cuál es la frase que tu personaje dice que más te resuena y por qué?
–Una de las características maravillosas de esta puesta es que casi no hay texto, es un teatro de imagen, acción, emoción. La historia está basada en un cuento sueco de Barbro Lindgren.
–¿Cómo “comprenden” los chicos la inclusión del diferente?
–Cuando a los chicos unos se dirige con respeto, se los valora, ellos comprenden lo que ven; es verdad que el espectáculo es recomendable para chicos a partir de cuatro años, porque si no pueden no entenderlo y angustiarse. Pero yo digo, cuando nosotros veíamos a Charles Chaplin, nos gustaba, casi no había texto y entendíamos todo.
–¿Es una obra didáctica o no pretende eso?
–No es didáctica, lo que pretende es que chicos y adultos se dejen llevar por la emoción, que puedan dejarse atravesar por lo que ven y es una excelente oportunidad para luego salir, tomar una gaseosa y charlar sobre el valor de la amistad.
Historia de un pequeño hombrecito se presenta sábados, domingos y feriados a las 16 hs. en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada