Mariana Trajtenberg: Hay que esconder al elefante


"Queríamos trasladar la idea de ser solidarios"

Felipe es un elefante pequeño, juguetón, travieso, ingenuo. Y su vida, la de todos los días, se verá alterada por la presencia, siempre intimidante y peligrosa, de dos cazadores que pese a su falta de experiencia deben cumplir con un objetivo central.
Esa es la historia y núcleo principal de una propuesta que vuelve a los escenarios porteños por parte de la compañía El Nudo, donde el mundo de los títeres se muestra como el lúdico protagonista de esta historia.
Hay que esconder al elefante, la obra que supo cautivar a niños y a mayores durante dos temporadas a comienzos de la década pasada, vuelve luego de diez años al escenario del Centro Cultural de la Cooperación. "Esta obra es muy querida por nosotros porque fue la primera que hicimos como grupo. Tenemos todos juntos un ensamble probado que sin duda alguna divierte a los que van a vernos. Encontrarse con Felipe es también hacerlo con sus amigos, un mono, y un león que llevan una vida tranquila, hasta la aparición de dos cazadores que buscan un elefante. Ahí sus amigos buscarán esconderlo, pero chocarán con una realidad que les dice lo difícil de ocultar a un animal que es grande, pesado, lento", dice Mariana Trajtenberg, titiritera la de compañía y quien le da vida al adorable paquidermo protagonista de la obra.
Pero en definitiva, lo que queda finalmente expuesto en todo el relato, es la inmensa ayuda entre todos los miembros de una comunidad que no duda en hacer todo lo posible por ayudar a un amigo en problemas. "Queríamos trasladar la idea de ser solidarios y lo bueno de trabajar en equipo, al plasmar la historia arriba del escenario. Por eso todos quieren ayudarlo ante imposibilidad por parte de Felipe de hacer algo, porque muy bien no sabe qué hacer. En el camino todos juntos no logran resultados, más allá de las muchas maneras con las que tratan de ocultarlo: lo tapan con una sábana, lo camuflan como una flor y otras cosas para que desaparezca, algo que finalmente lograrán", concluye Mariana.  

La obra estrena el 15 de marzo y se verá todos los sábados y domingos a las 16 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 (CABA).

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada