Valeria André: Fiesteras

“Quiero mostrar a las mujeres de hoy en día”

VALERIA ANDRÉ, ACTRIZ Y DOCENTE TEATRAL

–¿De qué trata Fiesteras?
–La idea del show es abrir preguntas, cuestionar actitudes, retratándolas cómicamente a través de escenas, monólogos y coreografías. Mostrar a las mujeres de hoy en día en esos momentos en que están sin los hombres: intimidad y complicidad femenina que desnuda lo que piensan sobre distintos temas.
–¿Qué sería ser una mujer fiestera para vos?
–La mujer fiestera es la que va a trabajar sin haber dormido: por ir a bailar, por cuidar a su bebé o apoyar a una amiga, es la mujer que quiere un marido copado, un trabajo que la llene y unos hijos que disfruten. Es la mujer que trata de encontrar su propia forma de encarar el cumplimiento de sus sueños.
–En paralelo seguís con Una mina que no y Conchudas
–¡Sí! Soy fiestera y trabajadora. Sigo con esos dos espectáculos principalmente porque disfruto mucho de hacerlos, son diferentes formas de hablar de los temas que me interesan en estos momentos.
–¿Se puede vivir del teatro off en Argentina?
–Es dificilísimo. Principalmente porque hay mucha oferta al ser una de las ciudades con más teatro del mundo, entonces hay que trabajar mucho para que la gente entre a ver tu obra. Por otro lado, me parece que hay que tener en claro que si querés vivir del teatro, hay que tomar ciertos conceptos del teatro comercial y ciertas cosas que a veces se descuidan en otros ámbitos.

Fiesteras se presenta los viernes a las 22 hs. en The Cavern de Paseo La Plaza.
Av. Corrientes 1660.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada