Lali Lastra: La Galera Encantada


"Nos encontramos con risas, sorpresas y silencios"

La antigua casa del escritor modernista Enrique Larreta es uno de los principales exponentes del coleccionismo y del arte español de la Argentina. Pero en el verano, durante todo enero y febrero, esta casa colonial en el corazón del barrio de Belgrano se transforma: será el epicentro del entretenimiento para niños.

La temporada estival del grupo La Galera Encantada, que ya pinta ser un clásico porteño, en el frondoso patio del Museo Larreta, vuelve a presentar todo el material de los espectáculos escritos y dirigidos por Héctor Presa.
De miércoles a domingos a las seis de la tarde (a la hora de la merienda) se presentan todo tipo de obras que van desde Maléfica, una bella en apuros, una variante de La Bella Durmiente, a María Elena una travesía a través de las canciones clásicas de María Elena Walsh; pero también se presentarán clásicos renovados como  Blancanieves y los 8 enanitos, Hansel y Gretel, El Payaso de Oz (variante del Mago), Los Tres Chanchitos, todas en versión libre o Historias con Caricias versión del propio Presa sobre el cuento de la escritora Elsa Bornemann.
"Una ciudad como Buenos Aires tiene que tener un lugar así para que los chicos tengan la única preocupación de no poder parar de divertirse" dice Lali Lastra una de las organizadoras del ciclo, quien charló con Tiempo Argentino para contar de qué se trata este encuentro.
–¿Cuáles son las expectativas para este ciclo?
–Queremos ofrecer a la familia en vacaciones una variada programación tanto para niños como para adultos. La intención es acercarlos a todos al maravilloso mundo del teatro.
– ¿Cuáles son los criterios de selección de las obras?
–Brindar espectáculos de nuestro repertorio en los que disfrutaran tanto los niños más chicos como los adultos. Para toda la familia. En lo que es la programación adultos, estrenamos como todos los años un espectáculo musical que se podrá disfrutar en las bellas instalaciones de los Jardines del Museo Larreta.
–¿Cómo reaccionan los chicos?
–Luego de nuestros 35 años de experiencia en el rubro, nos encontramos con muchas risas, sorpresas, silencios y aplausos, son la devolución permanente de nuestro público ante nuestras propuestas. N.P.

Los espectáculos se presentan de miércoles a domingos a las 18 en  Museo Larreta. Cuba 2150. Entrada $ 60.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada