Pablo Carrasco y Pablo García: Hazte la fama y échate a reír

“Trabajamos la estética desde los personajes”

ALEXIS CARRASCO Y PABLO GARCÍA, DÚO LOS CACHABLOS

–¿Cómo nace la idea o necesidad de armar este dúo?
– Con Pablo hablamos mucho de teatro, hicimos escenas juntos, y nos dimos cuenta que teníamos un humor particular, que había muchos códigos que teníamos incorporados. Durante un programa de radio interpretando un radioteatro en vivo (de nuestra autoría), nos miramos y dijimos: esto tenemos que llevarlo al teatro y a los pocos días comenzamos a trabajar en un guión que yo tenía escrito.
– ¿Cuáles son sus referentes más importantes para el humor
P.G.: –Creo que nuestros maestros son varios, la simpleza compleja de Les Luthiers, Los Macocos, el histrionismo de Daniel Casablanca, la acidez de Monty Python.
–¿En Hazte la fama y échate a reír que podrían destacar en cuanto a la estética?
P.G.: –La estética la trabajamos mucho desde los personajes, cuidando con detalles el vestuario, maquillaje, etcétera. Esta obra se desarrolla en sketchs o escenas y tiene mucho ritmo, con lo cual focalizamos mucho la estética en este punto.
– Cuentan con artistas invitados, ¿qué roles cumplen y como los eligieron?
A.C.: –Uno de ellos es músico, en esta obra la mayoría de la música es en vivo, eso le da un toque distinto a todo. A los otros dos actores los elegimos por sus capacidades humorísticas y actorales, que nos aportan mucho, es fácil trabajar con ellos ya que entendieron la onda muy rápido.

Hazte la fama y échate a reír se presenta los viernes a las 00:30 hs. en La Mueca. Cabrera 4255.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada