Natalia Paganini: Unione Benevolenza

“La obra es un vaivén entre lo trágico y lo cómico”

NATALIA PAGANINI, DIRECTORA

–¿Qué te inspiró a escribir Unione Benevolenza?
–Surge de una imagen que apareció colectivamente: una carnicería detenida en el tiempo. Sobre esa postal aparecieron las ganas de transitar por los nefastos años menemistas. De la conjunción de esas dos inquietudes nace la obra: los Benevolenza –reyes de la carne del Mataderos de los ‘70– quedan en la ruina por el avance de los hipermercados y de una política neoliberal aplastante.
–¿Se modificó tu idea del espectáculo al pasarse a los cuerpos de los actores?
–La idea evolucionó junto con los cuerpos de los actores y gracias a ellos. Fui construyendo el texto sobre la base de sus improvisaciones y es por eso que los personajes son tan orgánicos.  –Definen la obra como un grotesco, ¿qué situaciones son las que más lo definen así?
–Quisimos rescatar un género que pareciera haber pasado de moda. Los pocos grotescos que eventualmente están en cartel son los clásicos. El grotesco nos define tanto como argentinos, que nos parecía casi inevitable tomarlo. Unione Benevolenza es un vaivén permanente entre lo trágico y lo cómico, siempre jugado al extremo.
–¿Por qué el público no puede perderse tu espectáculo?
–Es una obra que conmueve y permite múltiples lecturas. La obra habla mucho sobre la identidad y los túneles secretos de las relaciones familiares, dos ejes que, de una manera u otra, nos atraviesan a todos.
Unione Benevolenza se presenta los viernes a las 21:30 hs, en el Teatro Payró, San Martín 766.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada