Mariana Giovine: A propósito del tiempo

“Pusimos en primer plano el humor y la ternura”

MARIANA GIOVINE, DIRECTORA

–¿Cómo fue la adaptación a las técnicas del clown?
–Se dio naturalmente. En ningún momento leí la obra como costumbrista, todo lo contrario, me pareció que la única manera de acercarme a ella era encontrando la mirada de los personajes en su lado más sensible, vulnerable y verdadero. Para esto la nariz de payaso fue una puerta enorme. Se ensayó la obra como cualquier otra que no tenga puesta la nariz, se cuenta tal cual es, con todos los personajes expuestos, así logramos poner en primer plano el humor y la ternura.
–¿Por qué A propósito del tiempo, de Carlos Gorostiza?
––Porque me enamoré de esos tres viejos. Tuve la sensación al leerla que me hablaba de los recuerdos o de las vivencias y su deformación con el paso del tiempo que, en este caso, lleva a una confusión que atraviesa toda la obra. Fue un desafío crear tres personajes de la tercera edad con actores que rondan los 30 años.
 –¿Alguna vez esta obra había sido representada con clowns?
–No, nunca se hizo desde la técnica del clown. Tuvimos la suerte y alegría que venga Carlos Gorostiza a verla y que le guste como quedaba con la nariz puesta.
–¿Cualquier obra podría ser representada con estas?
–Creo que sí. Se puede mirar cualquier obra de esta manera, claro que va cambiar la relación que tenga con el público. Todo lo que suceda va a tener que ser compartido con los espectadores, y esto va a modificarla sin duda.
Se presenta los domingos a las 18 hs. en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada