miércoles, 9 de octubre de 2013

Eleonora Dafcik: La historia de Maribel

“El títere es por excelencia un objeto poético”

ELEONORA DAFCIK, TITIRITERA

–¿Cuál es la clave para trabajar con títeres y objetos?
–El teatro de títeres es un teatro metafórico por excelencia, al igual que los cuentos. Por este motivo, ambos conviven amorosamente, se articulan, nutriéndose uno del otro. Ambas artes, el teatro de títeres y el cuento de hadas, nacieron con el primer hombre y por eso siguen atrapándonos a través de los tiempos.
–¿Qué es lo más importante?
–En el teatro de títeres es fundamental comprender su especificidad, a la hora del montar una obra; la dramaturgia, la puesta en escena, la escenografía, la música, y la interpretación están al servicio del títere.
–¿Cuál es el valor poético del títere?
–El títere es por excelencia un objeto poético, porque es algo que esta inanimado y se comienza a animar por medio del intérprete. El títere es una máscara que ríe, llora, ama y odia. Una máscara que se transforma a cada instante.
–¿Crece un público que no sea infantil para este tipo de teatro?
–Si nos remontamos a épocas lejanas, al teatro iban todos. En estos últimos años he visto muchos grandes animarse a ir solos a funciones de títeres. Y también he visto muchos niños muy pequeños a upa de sus padres, observar fascinados el espectáculo que le ofrecíamos. Y lo más maravilloso del teatro “infantil” es que los niños van con sus familias y en ese compartir hay un sinfín de puertas que se abren.
La historia de Maribel se presenta sábados, 18:30, en La sede teatro, Sarmiento 1495.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: