Stravaganza, estados del tiempo y Los locos Addams


“Stravaganza” y “Addams” lideran la cartelera teatral

De acuerdo con las recaudaciones, los dos espectáculos que mejor funcionan en la cartelera teatral al 30 de junio, y previo al maratón de vacaciones de invierno que revertirá algunas tendencias, son "Stravaganza, estados del tiempo", de Flavio Mendoza (Broadway), y "Los locos Addams" (Opera Citi), versión adaptada por Enrique Pinti con el "Puma" Goity y Julieta Díaz. El primero supera la recaudación del segundo por el valor de sus entradas: "Stravaganza" tiene tickets que van de los 175 a los 350 pesos, en cambio en "Los locos Addams" pueden encontrarse precios más populares y el promedio baja: la entrada más barata cuesta 70 pesos y la más cara llega a los 350.

El tercero más visto fue "Chist", de Les Luthiers, que se despidió definitivamente del Gran Rex el domingo pasado, con entradas a partir de los 50 pesos hasta los 360, cuarto se ubicó el clásico de Ingmar Bergman, "Escenas de la vida conyugal", con Ricardo Darín y Valeria Bertucelli dirigidos por Norma Aleandro en el Maipo (tickets entre 50 y 220 pesos) y quinta entre las obras teatrales figura el fenómeno "Toc Toc", con su tercera temporada ininterrumpida en Buenos Aires, salvo por las giras que realizó por el interior durante el verano.

Esta pieza dirigida por Lía Jelín puede verse en el Multiteatro con un elenco que se mantiene inalterable desde la primera función: Mauricio Dayub, María Fiorentino, Daniel Casablanca, Melina Petriella, Eugenia Guerty y Diego Gentile. Quienes vieron últimamente el espectáculo y lo comparan con el primer año advierten que los personajes se apropiaron del libro y se permiten varias licencias.

La recaudación teatral distingue las obras de los conciertos musicales, que tuvieron primero a Pedro Aznar y segundo a Jaf, ambos en el GranRex, en tercer lugar se ubica otro fenómeno, "La bomba de tiempo", que hace siete temporadas convoca los lunes a cientos de espectadores en el Konex, quienes asisten a un show de percusión improvisado a partir del lenguaje inventado por su director Santiago Vázquez. En este caso la recaudación responde a recitales especiales que brindaron el 24 y 25 por celebrarse sus 7 años, pero no deja de sorprender que la recaudación quede tercera detrás de dos Gran Rex, cuando las entradas promediaron los 50 pesos. De los musicales más vistos, en cuarto lugar se ubicó Ligia Piro con "Bohemia noche" en el Picadero y quinta quedó Marisol Otero en el SHA.

Las apuestas más fuertes del año a nivel teatro para adultos están lanzadas, y el fenómeno de convocatoria se completa con "Los elegidos", dirigida por Daniel Veronese, con Jorge Marrale y Benjamín Vicuña en La Plaza, "Le prenom", con Germán Palacios, Carlos Belloso y Jorgelina Aruzzi, entre otros, dirigidos por Arturo Puig o "Love love love", con Gabriela Toscano y Fabián Vena, dirigidos por Carlos Rivas. "Vale todo", que se estrenó anteanoche en El Nacional, con Florencia Peña, Enrique Pinti, Diego Ramos, Sofia Pachano, Roberto Catarineu y Noralih Gago, entre otros.

Faltan debutar algunos pocos espectáculos, como el clásico de David Lynch "El hombre elefante", que protagonizaban Anthony Hopkins y John Hurt y aquí se vio con Miguel Angel Solá. Esta vez estará encabezada por Alejandro Paker, Gustavo Garzón y Raúl Rizzo, con dirección de Daniel Suárez Marzal en el Astros.

En El Picadero debutará a fin de mes "Traición", de Harold Pinter en puesta de Ciro Zorzoli ("Estado de ira", "Las criadas"), con Paola Krum, Daniel Hendler y Diego Velázquez. Había generado expectativa pero finalmente quedó en suspenso la versión local de "El placard", el film más taquillero de la historia de Francia con Gerard Depardieu y Daniel Auteuil que iba a protagonizar aquí Diego Peretti en el Maipo.

Fuente: Ambito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada