Sheila Lemesoff: El pájaro azul

“El amor es la base de todos mis trabajos”

SHEILA LEMESOFF, ACTRIZ.

–¿Cuánto conocías de Angelina Beloff antes de este trabajo?
–¡No tenía idea de la existencia de Angelina! La conocí cuando la directora y autora Renata Pulido Francani me convocó y me atravesó su propuesta. Fue un sí rotundo, no lo dudé.
–¿Cuáles fueron las bases para interpretarla? ¿Existen las cartas?
–La base para interpretarla es la comprensión de su dolor, que estaba disponible en mí, que ella ayudo a sanar, haberla amado desde el primer día que Renata me la presentó a través de sus cartas, recopiladas y editadas por Elena Poniatovska. El amor es la base de todos mis trabajos y con ella fue fácil, inmediato. Se metió en mí, fue mágico.
–¿Cómo se repone Angelina?
–Angelina se repuso cada día siguiendo su camino con la gran fuerza de su ser y en la capacidad de seguir viviendo, de honrar la vida a pesar de todo. En el amor y en el arte sanaba. Igual que sanÉ yo descubriéndola, estudiándola, sintiéndola, buscándola. Los actores nos buscamos en nuestro trabajo, en la interpretación. Y Angelina me ayudo en esta, por momentos, dolorosa búsqueda. ¡Estoy feliz de hacerla! Disfruto y agradezco cada función, cada ensayo.
–¿A qué remite el pájaro azul?
–”El pájaro azul” le decía Diego Rivera porque hablaba bajito, suavecito, etérea, con un cuerpo ágil, en apariencia frágil. Era flaquita como un pajarito y siempre vestía de azul.

El pájaro azul, el desconocido amor de Diego Rivera. Viernes  21:30 en Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada