Sergio Rower: David y Goliath


Un ciclo para seguir dando paso a la alegría

Hoy comienza en la ex ESMA una variada programación de espectáculos infantiles con entrada libre y gratuita.

La idea es seguir convirtiendo lo que fue el escenario del horror, en algo mejor. Dejar el dolor para darle paso a la alegría", dice Sergio Rower, director del grupo Libertablas quien abre la programación con David y Goliath, una versión de la famosa historia bíblica, con títeres, máscaras, actores y  música.
Desde hoy y hasta el 27 de julio, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, en la ex ESMA, abrirá sus puertas para recibir a todos los chicos que quieran disfrutar de una programación seleccionada de teatro, circo, música y títeres, con entrada libre y gratuita.
En  cada jornada, desde las 14:30, se realizarán actividades participativas permanentes: cuentacuentos, un espacio de lectura con libros a montones, juegos, talleres de arte y literatura y proyecciones en el microcine (a cargo de PakaPaka), títeres, clowns y payasos. Para cerrar cada día, a las 16 horas se ofrecerá un espectáculo en el escenario principal: circo, teatro, títeres, música y cuentos teatralizados.
 –¿Qué  significa para el grupo Libertablas abrir este ciclo en ECUNHI?
Rower: –Es un honor. Cuando hace 35 años fundamos esta cooperativa de trabajo siempre quisimos hacer lo que hacemos hoy. Tenemos once espectáculos girando en todo el país y nos vieron más de 400 mil pibes. Siempre nos movimos para llegar a todo el público posible. Ir nosotros al publico, más alla de poder tener un lugar y hacer negocio con eso. Nosotros priorizamos incluir, buscar nuevos públicos y en este caso, en este lugar donde pasó algo tan oscuro de nuestra historia, nos parece súper importante hacerlo. En este caso yo dirigo una obra que rescate las utopías por las que tantos lucharon en la etapa mas difícil de nuestro país. Nosotros damos entretenimiento pero con un mensaje claro, con contenido. Y eso es lo que más nos importa. David y Goliath tiene 12 giras encima, así que sabemos que va a encantar.
–Tiene una programación muy atractiva  y distinta a lo que es lo comercial.
–Sí. Hay un espacio de lectura con libros a montones, juegos y proyecciones en el microcine, cuentacuentos, talleres de arte (artes visuales y letras), títeres, clowns y payasos. Hoy, Claudio Ferraro narra un fragmento de Las brujas de Roald Dahl; Manos, la inquietante historia de Elsa Bornemann; Casa en alquiler, un cuento de fantasmas de Sheridan Le Fanu y La zarpa de mono, el clásico de W. W. Jacobs. Después estamos nosotros. Mañana, Paula Martín y un espectáculo que valoriza el encuentro a través de la palabra, su ritmo y cadencia, para dar paso a un espectáculo de música con objetos. El próximo fin de semana: teatro-circo con Falsa escuadra, y  Un cuento negro de Liliana Bodoc, por Tres Gatos Locos. Hay de todo: Odisea de tres en triciclo de Ulises Bechis, o Máquina empachada por La Gorda Azul, que es teatro y títeres. Tambien Orquesta mágica para cuento sobre ruedas, por Séptimo Personaje, que son cuentos teatralizados. Está todo buenísimo.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada