miércoles, 3 de julio de 2013

Alfredo Allende: Ana por la ventana

“Hombres y mujeres perciben distinto al mundo”

ALFREDO ALLENDE, DIRECTOR Y ACTOR.

–¿Cuál es la historia de Ana por la ventana?
–Ana por la ventana nació pensando en una actriz que yo adoro por cómo es y por su increíble teatralidad: Susana Di Gerónimo. Al escribir la obra quise mostrar con humor a una mujer urbana de hoy.
–¿Por qué el subtítulo del “arrojo femenino”? ¿Hay un perfil propio de las mujeres?
–Ana tira toda su vida por la ventana, con una dosis de coraje empieza arrojando pequeños objetos y termina por sacarse de encima a ciertos señores de su pasado... Diría que mujeres y varones tenemos perfiles distintos, hay diferencias sociales pero también diferencias biológicas que nos llevan a percibir el mundo de otro modo.
–¿Cómo conjugás tanto trabajo simultáneo?
–Estoy dirigiendo esta obra y una que se estrena estos días y se llama Sistema Garage, con un actor muy singular que es Damián Dreizik. A la vez, actúo en la obra Objetos maravillosos de Hugo Midón, un orgullo para mí. No sé cómo conjugo tanto trabajo.
–En TV, interpretás Ramallo en Violetta, ¿a qué atribuís su éxito?
–Violetta está bien escrita, bien realizada y bien actuada, tiene humor, música y bailes bien logrados, y un relato dirigido a un público joven que se identifica con la historia. Además está Violetta, es decir Martina Stoessel, que es un amor de chica y en pantalla tiene un ángel especial.

Ana por la ventana se presenta los viernes a las 21 en el Teatro El Ópalo, Junín 380.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: