Marcelo Katz: ZTV El musical


"Este espectáculo es un musical armado con las canciones de todos los personajes"

El "seudocanal de televisión", que ocupa las mañanas de Telefe con títeres que presentan dibujitos, arriba ahora a una versión teatral. Habla Marcelo Katz, director de esta variante que estrena este sábado en el Metropolitan.

Y un día la clandestinidad también copó un escenario. ZTV, el mismo canal de noticias que toma la pantalla matinal de un canal abierto de aire, ocupa desde este sábado el Metropolitan Citi.
El Señor A, el dueño y director de programación del canal ZTV, (a quien los chicos ya conocen por el ciclo televisivo que desde el año pasado se ve en Telefe), trata de cumplir los sueños de su padre y abuelo, decide hacer una obra de teatro musical junto a todas las celebridades del canal. "Son los mismos personajes, en la tele son títeres, en el teatro son muñecos de cuerpo entero que interactúan con Carlita X, interpretada por Ivanna Rossi", adelanta Marcelo Katz director general del musical que estrena este sábado.
“El señor A –agrega– deberá enfrentar algunos problemas hasta llegar a su propósito. Enfrentará una serie enormes de problemas generados por el Señor X, el archivillano, que también está en la tele, que trata de impedir que puedan realizar el show”. Así, el malo de la historia genera un nuevo puesto de trabajo de secretaria del gerente, deriva el camión que lleva la escenografía y regala al elenco una máquina que les roba la voz.
“Carlita X aclara- es el personaje humano, el único que no es un muñeco, hija del Señor X. Se presenta para tomar el trabajo de secretaria porque  Gertrudis abandona el canal seducida por medio de un engaño a realizar un viaje a una isla paradisíaca. Y así el Señor X  puede intervenir sobre la producción. Carlita X se comunica con el padre a través de teleconferencias y juntos planean qué hacer para estorbar el deseo del Señor A". Pero en el desarrollo de la historia Carlita no se mantendrá a la orden de la maldad de su padre, cambio que ayudará al desenlace a favor del mundo ZTV.
–¿Qué particularidad hay en dirigir un espectáculo de muñecos?
–Los muñecos están encarnados por actores bailarines. El casting fue muy especial y difícil porque hay que entender cómo llevar esos cuerpos y esas cabezas. Entonces uno puede ser un muy buen actor, pero si no tenés experiencia de haber trabajado con muñecos o conocer el trabajo con máscaras, que es mi especialidad, el muñeco no llega a expresarse. Las cabezas y los cuerpos están completamente transformados, entonces si como actor tenés una sensación y la llevás al cuerpo de una manera muy pequeña, no se alcanza a ver ahí adentro. Tampoco se trata de hacer todo grande, sino que  hay cierta forma en la que los movimientos cuentan una emoción y las sensaciones que el personaje tiene que vivir, hay una manera muy particular de pasarle esos movimientos al muñeco.
–En este caso, además, es una obra musical.
–Sí. El espectáculo es un musical armado con las canciones de los personajes: cada uno de los personajes tiene su canción. Son nueve personajes distintos que conviven con Carla. En la tele, como son títeres, no hay coreografías. Acá sí las hay. Diego Bros es el coreógrafo
–¿Está pensado para chicos de qué edad?
–Está pensado para chicos de cuatro años para arriba. La tele tiene un target muy particular porque el programa presenta animé, entonces hay un público adolescentes. Estamos trabajando para que los chicos lo puedan disfrutar y la gente joven también. Hay mucho movimiento, los muñecos son hermosos y enseguida los querés.


la Ficha técnica del show
Actúan Ivana Rossi, Sebastián Pavón, Juan Cruz Argento, Emmanuel Degracia, Mauricio Trech, Jair Almar y Soledad Mauricci. Coreografía: Diego Bros. Autores: Nicolas Zalcman- Juan Sklar. Dirección: Marcelo Katz. Funciones: Sábados y domingos 16:30. Teatro Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343 Entradas: Desde $ 80.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada