Emiliano Rella y Sabrina Olmedo: Olmedo por Sabrina


El Negro Olmedo, contado por su propia hija

La actriz realizó un espectáculo junto con Emiliano Rella, donde relata anécdotas e historias de la vida de su papá.

Emiliano Rella y Sabrina Olmedo parecen hermanos. Se nota a la distancia que tienen mucha química, que comparten un humor parecido y que desde el verano se transformaron en amigos inseparables. Mientras compartían elenco en una típica obra veraniega en Mar del Plata, surgió la idea de seguir trabajando juntos y se embarcaron en el proyecto de hacer una obra autorreferencial, narrada en primera persona, donde Sabrina Olmedo, hija de Alberto, cuenta de su boca qué se siente ser "la hija de".
Con más humor que drama, los actores se suben a las tablas del teatro Chacarerean todos los miércoles a las 21 para representar Olmedo por Sabrina, la obra en que la hija del capocómico cuenta sus más divertidas anécdotas.

–¿Cómo surgió la idea de poner en escena esta obra?
Sabrina Olmedo: –Es una idea que tengo hace rato, de contarle a la gente lo que se siente ser "la hija de". Como me lo preguntan siempre, armé todo y se los cuento con mucho humor en esta obra. Hay una sorpresita al final que es laburar con mi viejo, un gustito que me doy.
–¿Cómo se dio esto de trabajar juntos?
Emiliano Rella: –Surgió en el verano, cuando nos conocimos en Sin comerla ni beberla. Los días que teníamos libres le propuse a Sabri que lleve esta obra a todos lados, porque es un unipersonal que ella siempre tenía preparado. Yo laburaba para La 100 en Mar del Plata y le ofrecí sumarse a un espacio de arte donde podía presentarlo. La pregunta era cómo encajaba yo en esto, por eso le dio la vuelta de tuerca escribiendo cómo podía yo intervenir. Es un orgullo estar en una obra con la hija de Olmedo. No es cualquier obra.
SO: –Sabía que él admira mucho a mi papá porque sin conocerlo vi que en su Twitter puso "Admiro a Olmedo", por eso también me gustó tenerlo a mi lado. No es que lo puso porque me conoció a mí. Además, no me gustaba tanto estar tan sola en el escenario, está bueno tener alguien que te va a salvar.
–¿De qué habla la obra?
SO: –Hablo de mi vida como hija de esta persona tan querida. Resumo lo que la gente siempre quiso saber, qué se siente ser la hija de él, cómo vivo el día a día con eso, la gente me llora cuando se entera. Siempre les pregunto a mis hermanos y a ellos también la gente les llora cuando se enteran de que son hijos de Olmedo. Esto es para todos esos que querían saber qué me pasa a mí.
–¿Cómo hicieron para elegir qué cosas contar?
ER: –Tuve la suerte de tenerla a Sabri todos los días cenando, así que me empapó. Sabri contaba anécdotas de su viejo y ya de por sí te enterabas indirectamente de cosas de su vida. Generalmente, esas conversaciones posfunción en un restaurant son charlas ricas. No me hizo falta saber más. Si viene un extranjero, acá tiene un resumen perfecto a través de la hija. Hay archivos y fotos que nadie tiene.
–¿Es una tendencia que los hijos de los grandes hagan espectáculos rememorando la vida de sus padres? Dalma Maradona, por ejemplo, habló de su papá en teatro.
SO: –No sé por qué pasa. Yo esto lo hice en Miami hace muchos años, pero para contar por qué me fui de mi país y las vivencias de lo que es un argentino en el exterior. Así comenzó. No sé si habla de una necesidad de contar.
ER: –La necesidad no está mal. Puede ser de un hijo, un fanático o un director quien lo haga. No por casualidad este año también se está filmando la película de Alberto Olmedo. Creo que, más que nada, tiene que ver con que Sabrina puede hacer esto como puede hacer Las de Barranco.
–¿Es un drama?
SO: –Tiene una parte emotiva pero no porque la hayamos buscado. Nosotros decimos que es una obra humorística, también porque es un poco lo que me dejó mi papá. Es un emotivo que te llena, que salís con una sonrisa linda y cómoda.
ER: –En eso nos complementamos con Sabrina porque los dos nos entendemos con el humor, con las miradas, y todo ese escenario y eso que nos unía del humor hizo que nos una esta obra. A no ser que me digas "Vamos a hacer un drama", yo siempre trato de meterle el humor. Mucho más cuando, como en este caso, hay un capocómico que está encabezando aunque no esté acá físicamente.


También en cine y en radio
"Esta no es una simple historia, sino una historia de vida contada en primera persona, y para una actriz no hay mejor modo que hacerlo sobre un escenario", dice Sabrina Olmedo que por estos días divide su tiempo entre planear la gira que hará con la obra y el rodaje de la película sobre la vida de su papá.
"En la película soy la mamá de él. Hice escena con los tres Olmedos que va a haber, a mi no me gusta mucho hacer drama, pero logré un clima muy fuerte porque hasta los técnicos lagrimeaban", confiesa la actriz.
Rella que está con las funciones del Chacarerean y su programa radial de madrugada, dice:  "Cuando salgamos de este estreno seguramente hagamos algo más. Por ahora la idea es seguir haciendo una gira por todo el interior con la obra. Lo mostramos en Buenos Aires y es como una base para despegar. Hay una réplica. Ya hay varios lugares en mente. Si es un éxito arrollador pediremos más funciones",  asegura el actor que se pone en papel de conductor todos los días de 1 a 5 haciendo radio en Continental junto a Matías Alé.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada