Toto Castiñeiras: El susto 1813



“Es gratificante estar ante el público porteño”

–¿Cómo explicar la combinación de teatro y clown en El susto 1813? –El clown teatral es algo que conozco y que está siempre presente en mi trabajo, sin embargo en esta obra no lo utilicé como material de construcción. Desde los ensayos, con los actores, jugamos desde lo plástico al expresionismo. Quizá, si existe algún tipo de coincidencia con el clown sería en el trabajo dirigido al público y el gesto “amplificado”

 TOTO CASTIÑEIRAS, ACTOR Y DIRECTOR
–¿Cómo explicar la combinación de teatro y clown en El susto 1813?
–El clown teatral es algo que conozco y que está siempre presente en mi trabajo, sin embargo en esta obra no lo utilicé como material de construcción. Desde los ensayos, con los actores, jugamos desde lo plástico al expresionismo. Quizá, si existe algún tipo de coincidencia con el clown sería en el trabajo dirigido al público y el gesto “amplificado”
–¿Qué tipo de cuestiones se tienen en cuenta para este regreso?
–Significa la oportunidad de llegar a un público nuevo. Para mí, es muy gratificante seguir presente en la cartelera porteña con un espectáculo que significó mucho tiempo de elaboración entre mis giras con el Cirque du Soleil y mis tiempos en casa.
–¿Cómo te ves en el rol de director?
–Es un rol que vengo ejercitando desde hace mucho tiempo. Desde el año 1999 versionando obras de Shakespeare, Lorca, Rojas entre otros, además de mis trabajos unipersonales. Tuve grandes maestros de dirección, puesta en escena y de dramaturgia.
– ¿Cómo es la experiencia de ser parte del Cirque du soleil?
–El circo me posibilitó ser creativo dentro y fuera de la compañía. En el circo doy talleres y asesorías en clown y actuación. A la vez, tengo la posibilidad de volver a Buenos Aires a concretar mis proyectos. Esta compañía le dio un valor importante a mi trabajo artístico.
El susto 1813 se presenta los domingos a las 20:30 hs en el Camarín de las musas, Mario Bravo 960.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada