Romina Paula y Fauna


Romina Paula, sus faunas y sus faunos

La banda que componen Pilar Gamboa, Esteban Bilgiardi, Romina Paula, Esteban Lamothe y Matías Sendón comenzó llamándose Primos. Montaron Algo de ruido hace (un pasado que volvía en medio del paisaje del Partido de la Costa). Para el segundo trabajo, El tiempo todo entero , pasaron a llamarse El Silencio. En esa obra, con maestría, convivían Frida Kahlo, Bartleby, Tennessee Williams y Marco Antonio Solís. Se les había sumado Susana Pampín y Alicia Leloutre en el diseño espacial.

Durante estos años cumplieron con varios ritos. Uno de ellos fue el de presentarse los miércoles en Espacio Callejón. La fuerza de esos dos materiales hizo que, por ejemplo, terminaran haciendo temporada en un teatro cool de París (ciudad con glam si las hay).

En el andar, Romina Paula, la escribiente y directora, comenzó a darle forma a otra obra. Hace un año y tres meses comenzaron a ensayar. En el camino, Lamothe se tuve que bajar (cosas de ser padre, del cine, de la vida) y así fue que a esta especie de familia compuesta por gente talentosa se le sumaron Rafael Ferro y el fotógrafo Sebastián Arpesella.

Ellos, todos, son las faunas y los faunos de Fauna , la obra que acaban de estrenar. Son los integrantes de uno de los grupos más significativos que, luego de cumplir con la temporada en el Cultural San Martín, volverán al Espacio Callejón -porque así son ellos- hasta que, quizás dentro de otro año y tres meses, vuelvan a presentar un nuevo espectáculo (ojalá).

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada