Otros de nosotros, Como si fueran sombras, Esposos y esposas, Los políticos, Discurso de la servidumbre voluntaria, El viaje de Lander Sosa, Morite de envidia, Vuelo, Manos libres, Carpa quemada, Mirá si siempre viviéramos así, Hablemos a calzón quitado, El cementerio de papel, Todo disfraz repugna a quien lo lleva, El gran teatro del mundo, Privacidad, Shakespeare inédito, Los mejores, Un canario, El crítico (si supiera cantar, me salvaría)
Estrenos
Las obras que subieron a escena la semana pasada y la actual
OTROS DE NOSOTROS
Al norte del Gran Buenos Aires unos refugiados africanos se instalan en el jardín de un matrimonio justo cuando se prepara para recibir a un empresario francés. De Carlos Ares, dirigida por Leonor Benedetto, con Ana Celetano, Adrián Navarro y Carlos da Silva. De jueves a domingos, a las 20, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Gratis.
COMO SI FUERAN SOMBRAS DE SOMBRAS
Fusión poético teatral con Hermes Molaro, dirigido por Ana Jusid. Viernes, a las 22, en Caras y Caretas, Venezuela 330.
ESPOSOS Y ESPOSAS
Crisis matrimonial, según Gabriel Molinelli, dirigida por Augusto Britez. Jueves, a las 21.30, en Liberarte, Corrientes 1555.
LOS POLÍTICOS
Sainete de Nemesio Trejo, dirigido por Ruth Nowens. Sábados, a las 20, en Fray Mocho, Perón 3644.
DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA
Basada en un manuscrito de Etienne de la Boetie, fusiona teatro, cine y música en vivo. Con Pablo Alarcón, los viernes, a las 21, en La Mueca, Cabrera 4255.
EL VIAJE DE LANDER SOSA
Show de improvisación, dirigido por Javier Zain. Sábados, a las 23, en La Galera, Humboldt 1591.
MORITE DE ENVIDIA
Comedia sobre dos actrices en decadencia que coinciden en el velatorio de un famoso productor. Con Martín Vatenberg y Lucas Bianchini, dirigidos por Maru Zapata. Viernes, a las 23, en el Beckett, Guardia Vieja 3556.
VUELO
Unipersonal de clown con Valeria Maldonado, dirigida por Lila Monti y Jorge Costa. Domingos, a las 19, en No Avestruz, Humboldt 1847,
MANOS LIBRES
Mirada humorística sobre la militancia universitaria. Escrita y dirigida por Alejandro Lifschitz. Sábados, a las 21.30, en Brilla Cordelia, Perón 1926.
CARPA QUEMADA
Crónica de 1910 cuando quemaron la carpa de Frank Brown, dirigida por Adhemar Bianchi. Por el Grupo Catalinas Sur. Viernes y sábados, a las 22, en Benito Pérez Galdós 93.
MIRÁ SI SIEMPRE VIVIÉRAMOS ASÍ
Una familia disfuncional, escrita y dirigida por Gastón Raggio. Con Patricia Rozas, Néstor Villa, Marta Gadpen y elenco. Viernes, a las 21, en La Ranchería, México 1152.
HABLEMOS A CALZÓN QUITADO
De Guillermo Gentile, dirigida por Nicolás Dominici sobre la discapacidad, la dominación, la autonomía y la homosexualidad. Con Ulises Pafundi, Pablo Plandolit y Oscar Giménez. Sábados, a las 22, y domingos, a las 17, en El Duende, Aráoz 1469.
EL CEMENTERIO DE PAPEL
Grotesco de David Cureses, con Rolando Alvar, Ricardo Rossini y Miguel Ángel Muñoz, dirigidos por Atilio Noschese. Viernes, a las 21, en el Porteño, Corrientes 1630.
TODO DISFRAZ REPUGNA A QUIEN LO LLEVA
Basado en el mundo de Silvina Ocampo, con dramaturgia y dirección de Alfredo Martín. Domingos, a las 20, en Delborde, Chile 630.
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
Es Dios quien decide hacer una obra teatral. De Calderón de la Barca, dirigida por Francisco Civit. Domingos, a las 18.30, en Espacio Urbano, Acevedo 460.
PRIVACIDAD
Los vínculos, según Susana Torres Molina. Viernes, a las 22.30, en El Tinglado, Mario Bravo 948.
SHAKESPEARE INÉDITO
Improvisación y música en vivo, dirigida por Ricardo Behrens. Sábados, a las 21, en La Sede, Sarmiento 1495.
LOS MEJORES
Un policial de Rubén de la Torre, con Anabella Blanco, Rodolfo Stoessel y Jorge Vigetti. Viernes, a las 21, en Boedo XXI, Boedo 853.
UN CANARIO
Unipersonal escrito por Luis Cano, dirigido por Miguel Israilevich e interpretado por Alejandro Ojeda. Domingos, a las 20, en VeraVera, Vera 108.
EL CRÍTICO (SI SUPIERA CANTAR, ME SALVARÍA)
De Juan Mayorga, dirigida por Guillermo Heras, con Horacio Peña y Pompeyo Audivert. De miércoles a sábados, a las 21; y domingos, a las 20, en la sala Cunill Cabanellas, del Teatro General San Martín, Corrientes 1530.
Fuente: La Nación
Comentarios