Graciela Camino: Curacó, agua de piedra


“Pensamos la celebración del teatro como algo vital”

GRACIELA CAMINO, DIRECTORA.

–¿Cuál es la propuesta de Curacó, agua de piedra?
–Pensamos la celebración del teatro como una experiencia vital. Queremos trabajar con un espectador activo, que sume sentidos a la propuesta de un viaje imaginario por los caminos de un pensamiento y una geografía arrasada y mágica. Es la pequeña historia de una obstinación, y también de un compromiso. Tomamos el disparador de la crónica de Aníbal Ford que forma parte de su novela Ramos generales,  de ahí construimos esta épica multiplicada en imágenes y relatos.
–¿Antes de este trabajo conocías Ramos generales, de Aníbal Ford?
–Me encontré con el texto de Curacó, en esas investigaciones nada académicas donde buscaba material acerca del agua, la frontera, los caminos... Me encontré con el misterio de un río que se insume, que desaparece. Me capturó esa imagen y llegué a Ramos generales.
–¿Y cómo se trabajó el abordaje teatral?
–Llegamos a organizar la travesía con todos los incidentes que se puedan imaginar. Nuestro grupo viene trabajando desde hace años en investigación y montaje. Frecuentamos textos alejados de la dramaturgia previa.
–¿A qué reflexiones conduce la obra?
–Dejamos esas reflexiones a la experiencia del punto de vista. Nosotros ya trabajamos mucho, ahora le toca al espectador encontrarse con el suceso.
Curacó, agua de piedra se presenta los sábados a las 21 hs. en Oeste Estudio Teatral, Del Barco Centenera 143 1º piso.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada