Festival Internacional de Circo



Se pone en marcha el Festival de Circo en la ciudad de Buenos Aires

La compañía circense Circolombia abre mañana con su espectáculo "Urban" el quinto Festival Internacional de Circo que hasta el domingo 19 pondrá en escena más de 20 espectáculos nacionales e internacionales sobre los nuevos lenguajes que adopta hoy el arte circense en el mundo.

Además del grupo colombiano, el equilibrista francés Camile Boitel, que llega con tres puestas diferentes, la compañía gala Les Matapeste, el grupo Nuevomundo de Chile y una retrospectiva del trabajo del grupo argentino La Arena, componen los números más fuertes de una muestra que tendrá como epicentro las carpas del Polo Circo situadas en avenida Garay y Combate de los Pozos.

La muestra contará también también con espacios alternativos para distintas propuestas, que van desde el Teatro San Martín, el 25 de Mayo, el De la Ribera, el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, Plaza Francia y distintos museos de la ciudad.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno Porteño, el festival  contará con 8 compañías internacionales y 10 nacionales, que suman más de 20 espectáculos y más de 70 funciones en 18 sedes distintas.

"Urban" es un retrato de las calles de Cali, de una sociedad que convive con la alegría y la violencia, y donde la danza y la música son las válvulas de escape de la vida cotidiana.

Fundada en 2006, Circolombia es una compañía con base en el Reino Unido que produce espectáculos de circo contemporáneo de gran energía y con un distintivo sello latino, ya que nació en Cali a partir de la primera escuela profesional de circo del mundo para jóvenes desfavorecidos.

Por su parte, el reconocido Camille Boitel y su compañía traen a  la Argentina "Lo inmediato", un inclasificable espectáculo que funciona como una suerte de tumultuosa metáfora visual de los caóticos tiempos modernos.

También ofrecerá "El calamitoso cabaret", en el que retoma el espíritu del vodevil para presentar una serie de números de varieté; y "La máquina de actuar-crear", espectáculo interactivo que permite que de 1 a 5 espectadores equipados con controles remotos puedan manipular y modificar el espacio, cambiar el estado de los actores o dirigir la música tocada en vivo.

El espectáculo "Jonny Beroquette" por la compañía Les Matapeste de Francia; "Smashed" de la compañía británica Gandini Juggling y "Wear it Like a Crown", del grupo sueco Circus Cirkor, son otras de las propuestas internacionales de la muestra.

Asimismo, el festival ofrecerá una retrospectiva de la producción de la compañía La Arena, de Gerardo Hochman, a lo largo de sus 15 años de vida con una nueva puesta de sus espectáculos "Sanos y salvos", "Fulanos", "Traveling" y "Leonardo, TP Nro 1".

Las entradas a los espectáculos nacionales son gratuitas y para tener una idea de la programación completa se puede consultar la página web del Ministerio de Cultura porteño.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada