Emilio Disi



“Soy un sobreviviente”

Está trabajando en teatro y volverá a la TV con Susana Giménez.

Emilio Disi, el mismo que hace un tiempo llamó a la redacción para saber qué peli podía ir a ver, ahora, recién, acaba de tirar un título: “Soy un sobreviviente”. Después dirá algo impublicable sobre una vedette súper publicada y al rato cuenta si comió o no comió bien en todos estos años. ¿Darín es macanudo? Disi es tres darines, y encima es copado en off , por fuera de la instancia de promoción. Quizás pase con los artistas que empiezan con “D”. Ah, no, Silvina Escudero rompe la regla. ¡Pero Silvina Escudero no empieza con “D”! Sí, ¿no se llama Silvina Daniela Escudero?

Del “sobreviviente” al día en que Sofovich le ofreció ocupar la silla de Minguito y Emilio le contestó ¡ni en pedo!

ladeando completamente la comisura (conocen bien esa cara). Hay un Disi cáustico, uno que está a la izquierda de Capusotto. “Con mis películas comerciales sé que la crítica me va a matar, y me mata. Cuando hice Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo (de Cohn y Duprat) imaginé que las críticas iban a ser fantásticas. No me equivoqué. Mi sexto sentido”.

Disi da para la crónica, pero por cuestiones de espacio lo dejamos para otra oportunidad.

Emilio, ¿para qué sirve volver con “La noche de las pistolas frías”?


Vení a verla y vas a ver. La gente se mata de risa, es un clásico y cuando tenés un clásico... La comedia, ya sabés, es de Hugo Sofovich pero yo le cambié el 90 por ciento de los chistes. La actualicé. Lo mío es actuar y dirigir, sólo escribo por falta de autores.

¿Trabajando con vos se aprende algo?


Carlín, (Jorge) Mayorano, “los galancitos” empezaron a laburar conmigo y ellos, ya en esa época, decían que conmigo se aprendía. Yo tengo escuela, trabajé con Osvaldo Miranda, Ernesto Bianco... A las chicas que laburan conmigo siempre las mando a estudiar. A Floppy Tesouro, Claudia Ciardone, Mónica Fleiderman... la lista es larga.

¿Cómo convencés a una Floppy Tesouro?


No hay que convencerlas. Les digo: “¿Chicas qué va a pasar con ustedes cuando no tengan esos físicos, esas caras frescas, y quieran llamarlas para otra cosa que no sea una comedia liviana? Predico esto desde toda la vida. Las que no me dieron bola, desaparecieron o terminaron en el caño de un boliche. Una que me dio pelota fue Paula Volpe. Yo le aconsejé que estudiara canto y baile y ella creció muchísimo.

¿Por qué no trabajás más en televisión?


¡Poné que voy a volver al sketch con Susana! Con Susana leemos la letra una vez y listo. Aparte improvisamos de verdad.

¿Qué quiere decir “de verdad”?


Si tiene reglas no es improvisación. Hay gente que estudia improvisación, ¿cómo vas a estudiar improvisación?” Además, cada cuatro meses grabo mi programa en Miami, Dinamitados, junto a Miguel del Sel. Nos va muy bien.

¿A favor o en contra del sketch de “La nena” en lo de Francella?


¡¿Cómo voy a estar a favor de reprimir el humor?! Es ridículo, es como prohibir la novela negra porque incita al robo. Humoristas del mundo: por favor no se autocensuran nunca.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada