El centésimo mono y Sanos y salvos


Dos espectáculos porteños fueron aplaudidos en la Fiesta Nacional del Teatro en Venado Tuerto

Los espectáculos "El centésimo mono" y "Sanos y salvos" compensaron con creces las expectativas del público, en el marco de la 28va. Fiesta Nacional del Teatro, que finaliza este domingo.

Ambos llevan algunos años en la cartelera porteña y fueron un toque de aire fresco en una programación irregular, con mucho material hermético que cuidó -en algunos casos- la forma antes que el contenido y que dejó afuera a gran parte de la asistencia, que este año se duplicó respecto del anterior festejo, celebrado en La Rioja.

Fue muy aplaudida "El centésimo mono", con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán e interpretada por Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua, mezcla de actores e ilusionistas.

Es un espectáculo basado en pases de magia que intentan filosofar sobre la vida, el azar, las relaciones de causa y efecto, el amor y la muerte, y festejado porque ofrece números sorprendentes con mucho humor debajo de sus elucubraciones.

Si bien resulta un tanto extensa y algunos de sus recursos son repetitivos, la pieza es un buen ejercicio de teatro con tres intérpretes de perfiles definidos que lucen atractivos en intención y resultados.

Estrenada en 2006 en Ciudad Cultural Konex y con varias giras mundiales en su haber, "Sanos y salvos", por la Compañía La Arena, que dirige Gerardo Hochman, llegó a la Fiesta como espectáculo invitado y sedujo a todos con su dinámica y su belleza.

Con números de circo, danza, acrobacia y una música deliciosa (de Omar Gianmarco), el espectáculo es una muestra de talento y gracia como no hubo demasiados ejemplos durante este encuentro de los teatristas independientes del país.

La Fiesta finalizará formalmente esta noche en el Centro Cultural Municipal, con la presencia del director ejecutivo del INT, Guillermo Parodi, el intendente local, José Freyre, al término de un acontecimiento que convocó más de 25.000 espectadores y tuvo participación de 300 artistas en 70 funciones en Venado Tuerto y ciudades aledañas.

Durante la jornada final se presentarán, mientras tanto, producciones de Mendoza, Misiones y La Rioja, mientras que el cierre estará a cargo del grupo venadense Teatro Libre, y puestas de Capital Federal, Formosa y Buenos Aires harán funciones de extensión en Murphy, Firmat y Melincué.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada