miércoles, 22 de mayo de 2013

Carlos Belloso, Marilú Marini y Lito Cruz



NOVEDAD

Belloso encarna a Pepitito
Todo hace pensar que con Le Prenom , la exitosa comedia francesa que dirige Arturo Puig en el Multiteatro, Carlos Belloso tiene por delante una larga temporada de éxito. De todos modos, avanza con dos proyectos teatrales para desplegar en días y horarios que le queden libres de su ocupación principal. El primero es una adaptación teatral de Mamá Pierri , el personaje de la historieta firmada por Sergio Langer, con dirección de Ricardo Arauz, para estrenar en trasnoche en Gargantúa. El otro es una obra inspirada en la figura del cómico José Marrone, firmado por Pablo Zunino. Belloso fue a ver El doctor Lacan , quedó encantado con el estilo de la puesta y le propuso a Zunino reflotar el proyecto que alguna vez habían iniciado juntos, motivados por ser Marrone un personaje de alto interés para ambos en la relación con sus respectivos padres. Cuando Belloso era chico, quedó prendado del cómico al descubrir que a su padre, un carnicero adusto, mirar a Marrrone era lo único que lo hacía reír en la vida. Y a Zunino, en cambio, no lo dejaban mirarlo en la TV, porque su padre, un bandoneonista comunista, detestaba a Marrone, que era dirigente del Sindicato de Variedades ligado con el peronismo. De ambas experiencias nace la bajada del espectáculo, Lo que me hizo Marrone . Será una "tirada" de una hora donde Belloso, encarnado a Pepitito y al modo de los shows unipersonales que éste hacía, contará y evocará distintos momentos claves de su existencia. Lo producirán ambos, por etapas, con el mismo estilo en que se lanzó El doctor Lacan : seis funciones de prueba por invitación en noviembre. Buscan a Juanita (Martínez, la vedette que fue gran compañera de Marrone) de piernas interminables, físico espectacular y sonrisa eterna.

33 VARIACIONES

Marilú y Lito
Cuando baje de cartel El hijo de p... del sombrero , en el Metropolitan 2, en agosto subirá a escena 33 variaciones , obra del dramaturgo venezolano Moises Kauffman, con producción de Pablo Kompel. Es una obra que explora el proceso creativo de Beethoven al final de su vida, en 1819. Su obsesiva búsqueda por terminar sus 33 variaciones del vals de Anton Diabelli y una musicóloga contemporánea en su propia búsqueda obsesiva por entender por qué habría escrito estas variaciones de un vals insignificante en el momento cumbre de su carrera. Marilú Marini abordará el personaje que en Broadway encarnó Jane Fonda, en su regreso al teatro. Estará dirigida por Helena Tritek y el papel de Beethoven será interpretado por Lito Cruz..

Fuente: La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...