Alejandro Paker, José Luis Bartolilla y Leo Bosio



ALEJANDRO PAKER

El principito y company
Sin dudas se convirtió en el actor más solicitado del teatro musical porteño. Alejandro Paker habrá finalizado 2013 con, por lo menos, cuatro espectáculos en su haber (tal vez haya más). A principios de año hizo la comedia Humores que matan y actualmente forma parte del elenco de Casi normales , musical dramático que volvió con más fuerza que nunca a El Nacional. Pero luego de unas audiciones cerradas quedó elegido para Company , el musical de Stephen Sondheim y George Furth que se estrenará en Buenos Aires, en septiembre. Allí encarnará a Bobby, un soltero de treinta y pico que se debate entre las ganas de permanecer solo o estar enamorado. El director Nicolás Roberto ( Tick Tick Boom ) armó un elenco muy atractivo: Cecilia Milone, Natalia Cociuffo, Magalí Sánchez Alleno, Vanesa Butera, Walter Canella, Paul Jeannot, Florencia Róvere, Virginia Modica y Gustavo Guzmán, entre otros. Pero por otra parte, Paker ya está ensayando la nueva versión de El principito , musical para toda la familia de Carmen Castelli y Raquel Ratti, que se estrenó hace diez años en el Ópera. Paker ya estuvo en aquella versión, como El Vanidoso, pero ahora encarnará a El Aviador, personaje que fuera representado Juan Carlos Baglietto. El niño que encarnó en aquella oportunidad al rubiecito sabio fue Sebastián Francini, quién esta vez volverá a formar parte de la obra, pero como El Hombre de Negocios; y el Principito lo hará Tomás Lepera. El elenco se completa con Héctor Pilatti (El Zorro), Carlos March (Astrónomo y Borracho), Patricia Browne (Serpiente) y Rodolfo Valss, que vuelve a encarnar a El Rey. Esta versión se estrenará en el Coliseo, el 8 de junio, y estará dirigida por Eduardo Gondell y José Luis Massa, con coreografías de Hugo Gómez.

CÓRDOBA

Bartolilla mosquetero
El teatro musical se sigue desarrollando no sólo en Buenos Aires sino en muchas ciudades del interior. Córdoba es una de las que más historia tiene en este aspecto. El autor y director Hernán Espinosa arremete ahora con su propia versión de Los tres mosqueteros , el clásico de Alejandro Dumas. Y para este montaje sumó a dos artistas muy conocidos en Buenos Aires: el compositor Damián Mahler y el cordobés José Luis Bartolilla, cover en Casi normales y muy popular por su participación en el ciclo televisivo La voz argentina . Bartolilla encarnará a D'Artagnan, al frente de un elenco de 20 intérpretes, con coreografía de Vanesa Vilella y un suntuoso vestuario de Alfonso García. Estrenarán en septiembre en la Ciudad de las Artes.

BORRACHO

Entre el barco y la ginebra
Otro creativo inquieto es Leo Bosio, quien ahora comparte su tiempo entre algún que otro set de filmación y los ensayos de dos espectáculos. Por un lado tiene a cargo uno de los personajes más graciosos de Vale todo ( Anything Goes ), como parte de la tripulación de ese alocado barco. Por otro, es el director, autor y actor de Borracho , obra que estrenará el 30 de mayo en Siranush, con Pablo Martínez, Flor Benítez, Josefina Scaglione y Jano Piccardo. La obra contará con coreografías de Seku Faillace, música original de Hernán Segret y arreglos musicales del cancionero popular, de Marcelo Penco.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada